ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento De física: Medición Del Tiempo


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo mediremos tiempo en relación a la presión que ejerce sobre el agua y como la gravedad interactúan en el flujo de tiempo de llenado y de vaciado, para esto implementaremos distintas formas de como ver este procedimiento sus principales errores y conclusiones que sacamos a partir de los errores.

Materiales:

2 botellas (pueden ser jugo o bebida mayor a un litro)

2) Madera: un trozo de 15x15 cm para la base, dos trozos de 5x5cm con un entre sacado para apoyar las botellas y finalmente y mástil de 50x5cm para sostener los trozos y la base.

3) Silicona liquida.

4) clavos, regla, corrector y una manguera de cable eléctrico de 25 cm.

Procedimiento: corta la madera de acuerdo a las medidas que se entregaron anteriormente, luego en la base clava el mástil cerca de la mitad dejando la tabla hacia arriba, luego de este paso por la parte trasera del mástil clava uno de los trozos pequeños cerca de la parte de arriba y otro por la parte delantera, en la parte inferior. Luego de estos pasos implanta en la tapa él tuvo del cable eléctrico haciendo un pequeño agujero en la tapa, haciendo otro agujero en la parte inferior de la otra botella, luego pasa él tuvo por los dos agujeros y llena las botellas con agua y calcula tiempo y marcado de los envases.

Observaciones: se obtuvo que cuando la botella en situaciones ideales la caída de agua fue constante en todo momento marcando en las botellas en tiempo, que decidí usar minutos y no segundos, se observa que si en el punto de salida de los agujeros se ponen en el mismo nivel el paso de agua se corta, como si existiera una especie de llave que impide que el agua transcurra de un lado hacia otro. La presión en este caso juega un papel primordial debido a que si las botellas no estuvieran cortadas la presión variaría de acuerdo a la profundidad.

La observación anterior que llegue fue que los envases se llenan en aproximadamente 2 minutos, en las mismas condiciones de altura y cantidad de agua.

Variantes: puede ser que la forma de la botella dificulte el llenado o que la velocidad de una no sea igual a la otra puesto que la fisionomía puede variar dependiendo el uso al cual se le quiere dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com