ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento Para La Obtencion De Una Sal


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 3

Universidad nacional autónoma de México

Colegio de ciencias y humanidades

Plantel Vallejo

Laboratorio de química 2

268 a

Práctica numero 1

“densidad aparente y densidad real del suelo”

Cruz Valdez Ana Jimena

Hernández Rangel Juan Dimas

24/01/13

Informe experimental

Los elementos nutritivos que las plantas absorben del suelo proceden de las rocas (salvo en el caso del N, que procede del aire), que al degradarse lentamente se convierten en compuestos solubles. Estos compuestos se disocian en el agua del suelo en iones positivos (cationes) y negativos (aniones), y bajo estas formas son asimilados por las plantas .Los iones pueden estar libres en la disolución del suelo o pueden ser adsorbidos por las partículas coloidales del mismo. Los aniones y una pequeña parte de los cationes están contenidos en la disolución del suelo, mientras que la mayoría de los cationes están adsorbidos en el complejo coloidal. Los iones adsorbidos por las partículas coloidales pueden ser absorbidos directamente por las raíces o, más frecuentemente, pasar primero a la solución del suelo, de donde son absorbidos por las raíces. Cuando un ión pasa de la disolución a la planta, otro ión pasa del complejo a la disolución, con el fin de mantener una concentración adecuada de iones.

Por lo general, la cantidad de micronutrientes que necesitan absorber las plantas para poder desarrollar su ciclo de vida es sensiblemente mayor que la de micronutrientes. De este modo, se explica el hecho de que la absorción de macro elementos por las cosechas puede representar una cantidad importante en comparación con las reservas de dichos elementos contenidas en el suelo. Esto demuestra la necesidad de adición de abonos y fertilizantes a la mayor parte de los suelos agrícolas

Densidad aparente y densidad real del suelo

Objetivo: El alumno determinara en el laboratorio escolar la densidad Parente y real de las siguientes muestras de suelo: TIERRA NATURAL, TIERRA POMEZ, ARENA BLANCA, ARENA GRIS, CEMENTO, CEMENTO BLANCO Y ARCILLA.

Desarrollo experimental

a) Material: una mufla, vaso de precipitados de 200 ml, probeta de 100ml, agitador de vidrio, espátula, bandeja chica, 2 crisoles, pinzas para crisol balanza digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com