ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploracion Y Muestreo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

Fluidos mineralizantes

Solución salina, caliente, débilmente ácida, fuertemente reducida y silicatada, que contiene hidrógeno e hidrocarburos. Los metales Fe, Mn y en menor proporción metales base, nobles y de transición van a ser extraídos de las series estratiformes marinas, Vulcano-sedimentarias y van a ser transportados como complejos metálicos.

Los fluidos son de baja salinidad mayormente 3-5% en peso de NaCl. Los efluentes actuales de los fondos marinos son de salinidad cercana a la del agua de mar, pero puede ser superior o inferior (~2-10% en peso).

Génesis del yacimiento

Los yacimientos de sulfuros masivos del estado guerrero son de origen volcanogénico de carácter metasomático, llamados también sulfuros masivos de tipo kuroko, Contenidas principalmente en rocas rioliticas marinas de edad cretácica, con textura masiva con un contenido de sulfuros mayor al 60%, La acumulación de minerales ocurre por efectos gravitacionales al salir a fondo marino. La descarga de material es rápida, seguida por sedimentación química en bancos básales alrededor de aperturas volcánicas.

Los depósitos son masivos y su distribución estará controlada por los contrastes de densidad entre el agua de mar y los fluidos hidrotermales. Si la densidad del fluido hidrotermal es mayor que el agua marina la depositación es cercana, limitada a pequeñas cuencas laterales, dependiendo entonces también de la topografía de fondo.

La génesis de los yacimientos de sulfuros masivos se desarrolla cuando el agua de mar se introduce por fracturas y grietas de las rocas ígneas de la litosfera oceánica. Este fluido acuoso altera las rocas, las transforma lixiviando metales y no metales presentes en ellas y precipitando nuevos minerales, y concentra ciertos elementos químicos para la formación de los depósitos de interés económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com