ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE DETERMINAN LA RESITENCIA ELECTRICA


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 3

EXPERIENCIA No. 8: FACTORES QUE DETERMINAN LA RESISTENCIA ELÉCTRICA Lab. de Física III

Versión 001 2012 01

1. OBJETIVO:

1.1 Determinar como influye la resistividad, el área, la longitud y la temperatura de un conductor sobre la intensidad medida en un circuito en serie entre un alambre y una bombilla.

1.2 Medir la caída de voltaje en el alambre de resistencias proporcionado cuando esta conectado en serie con una bombilla a 12 Voltios a una fuente de poder.

1.3 Calcular la resistividad del conductor a partir de la caída de voltaje, la intensidad medida, la resistividad, el área y la longitud del conductor.

1.4 Determinar resistencia del conductor a partir de la caída de voltaje sobre el alambre de resistencias y la intensidad de corriente del circuito cuando se encuentra conectado en serie a una resistencia de 100 Ω y una fuente de poder de 12 Voltios de corriente directa.

2. MATERIALES:

Sensor Cassy

Adaptador de corriente

Cable USB

Tablero de conexión

Resistencia de 100 Ω

Bombilla de 12 V

Portabombilla

Bloques de conexión (10)

Interruptor (1)

Fuente de poder

Cables rojos (3)

Cables azules (3)

Cables blancos (2)

2. MONTAJE:

3. CONCEPTOS RELACIONADOS:

Diferencia de potencial, resistencia, intensidad de corriente y Ley de Ohm, resistividad, factores que determinan la resistencia eléctrica.

PROCEDIMIENTO:

1. Para medir voltaje se activa en el sensor CASSY, se hace clic sobre el canal B (INPUT B) del sensor. Luego se escoge el rango apropiado en el cuadro de dialogo parámetros de medición para la medición que se vaya a llevar a cabo. Recuerde que esta medición siempre se lleva a cabo en paralelo; Observe que aparece en la configuración de entrada del sensor la magnitud tensión para un rango de hasta 10 Voltios. Para este experimento se escoge el rango de hasta 30 Voltios con el cero a la izquierda. Observe que cambian el color de las terminales en el canal B que inicialmente estaban de color negro, a azul y rojo. Se observará lo siguiente:

2. Para medir intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com