ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2

FORO RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CURSO ACADÉMICO QUIMICA GENERAL

Grupo colaborativo 201102_218

TUTOR

LADY JOHANNA ROSERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CEAD Santa Marta, 12 de Septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN

Actualmente vivimos en un mundo en constante cambio, en donde las personas se quieren superar día a día tanto personal como profesionalmente, pero muchas veces no le queda tiempo si se encuentran trabajando y ocupados en sus actividades diarias.

De allí, la importancia de la educación a distancia que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente y sólo se relacionan de manera presencial ocasionalmente.

Por lo cual, implica el ejercicio de la autonomía y la independencia, por parte de los estudiantes, requiriendo cierto grado de autorregulación, responsabilidad y concentración para alcanzar la meta.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes el auto aprendizaje, el trabajo colaborativo y el acompañamiento tutorial, para proveerlos con el conocimiento y habilidades técnicas necesarias para entender el mundo de los negocios, con una mentalidad reflexiva, colaborativa, analítica y global enmarcadas en el desarrollo del ser humano.

En este contexto toma especial relevancia el curso académico Química General debido a que propicia en nosotros los estudiantes el desarrollo de habilidades de pensamiento comunicativas y destrezas instrumentales a través del análisis y solución de problemas prácticos en diferentes campos de aplicación de la química para resolver problemas relacionados con el ejercicio de la profesión, su campo de interés y de la vida diaria.

En el presente trabajo se plasma el recorrido que se realizó por el módulo de Química general donde recordamos temas vistos en la educación media, se aprecian aspectos muy importantes como las unidades de concentración, los estados de la materia, las propiedades de las soluciones.

La finalidad de este trabajo es que los alumnos nos apropiemos de las temáticas del curso de química, visualicemos cada uno de los link que tiene el aula virtual con la realización de los cuadros que anexamos de esta manera se facilitara la el manejo del curso pues podemos observar que contamos con un software didáctico y varios ejemplos en el módulo.

FASE DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

1. De manera individual haga una revisión de los diferentes tópicos (los temas que encuentra en la parte central cuando entra al curso, este curso tiene 7, el primero es el tópico cero, donde encuentra: Noticias del aula, Foro General, Agenda, Wiki, y Glosario).

CUADRO 1. REVISIÓN TÓPICOS

TOPICO No. ELEMENTOS BREVE DESCRIPCIÓN DE CADA ELEMENTO

0 Noticias del aula En este foro encontramos las novedades y anuncios del curso.

Foro general del curso Este es el espacio de discusión general de tutores y estudiantes.

Agenda del aula (cronograma de actividades) Encontramos la programación de cada una de las actividades a desarrollar, Fecha de inicio y cierre.

Portafolio del grupo (WIKI) Herramienta para diseño del trabajo del grupo colaborativo.

Glosario Se encuentran las definiciones de las palabras más usadas en el curso

1 Presentación del curso Un pequeño resumen del contenido del módulo del curso.

Ficha técnica Química General Describe las características generales de la materia.

Protocolo del curso Es la presentación completa del curso.

Modulo Química General Todo el contenido del curso en formato pdf.

Contenido en línea Modulo y protocolo no para descargar sino para navegarlo en línea.

Guía componente practico Guía para el desarrollo del laboratorio

2 Act. 1 Revisión de presaberes Primera evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com