ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUTUROS DE LA SALUD


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

En la salud, el futuro no puede predecirse pero resulta indispensable reflexionar sobre sus alternativas de evolución, para anticiparse a los retos y oportunidades que se enfrentaran. Dadas las limitaciones del modelo de atención a la salud actual, secundarias a no tener cambios significativos en los últimos 20 años, no se ha adaptado simultáneamente a los cambios en la demanda y en las circunstancias en las que opera.

Se plantea un proyecto novedoso, vanguardista, revolucionario de gran envergadura y alcance en diferentes líneas, analizando tendencias históricas, recopilando estadísticas de diversos indicadores respecto a diferentes aspectos de la salud, aplicándose modeles logísticos de crecimiento y competencia, se espera un crecimiento poblacional importante con características demográficas de edad, con un modelo de pirámide invertida. Por tal motivo la atención hospitalaria se encontrará aún más saturada.

Mas adelante los hospitales podrían pasar de espacios para la atención de los daños a la salud, a unidades más pequeñas e incluso móviles que puedan prestar mayor atención a la demanda. Hay una tendencia a la diversificación de los proveedores de servicios de atención a la salud, hay voces que sugieren un modelo de hospitales de terapia activa, en la que el paciente juega un papel más activo y habrá pocas facilidades para los familiares y acompañantes.

Se prevee también diferencias en los hospitales especialidades en una o de varias.Las medicinas complementarias han cobrado de manera global importancia, por lo que no debería extrañar que en el futuro los hospitales las incorporen como parte de los servicios.

Los servicios hospitalarios estarán cada vez más bajo el escrutinio público, como consecuencia de un público más educado, mejor informado y más crítico. La preocupación social por los problemas bioéticos, ejercerá presión en los hospitales para mejorar el manejo y disposición de desechos tóxicos. La formación de recursos humanos actualmente se lleva a cabo en los hospitales, pero la proporción que tienen estos en la plantilla laboral de las instituciones tenderá a la baja ya que se abrirán nuevos campos de formación clínica no hospitalarios, sino introducidos en la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com