ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecundación


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

“La fecundación humana y mecanismo de transmisión

De caracteres hereditarios”

El ser humano es producto de la herencia y el ambiente, aunque es imposible delimitar ambos factores, es cierto que tanto los caracteres que heredamos de nuestros progenitores como el medio en el que nos desarrollamos, son determinado en el desarrollo de nuestra personalidad, única e irrepetible.

• Fecundación Humana:

Es la unión de células reproductoras femeninas y masculinas (ovulo y espermatozoide) y forman una sola célula llamada Cigoto. Se origina un descendiente. Y la fecundación es posible, tienen que coincidir varios factores como la maduración del óvulo y que la unión se realice en el periodo adecuado del ciclo menstrual.

• Aparato reproductor femenino:

Los óvulos se producen en los folículos de los ovarios, que son dos glándulas localizadas en la cavidad abdominal de la mujer, que comunican con las trompas de Falopio. La maduración de los óvulos en periódica y está determinada por la acción de las hormonas secretadas por la hipófisis y el ovario: estrógenos y gestagenos. Usualmente madura un ovulo cada 28 o 30 días; pasa del ovario a la trompa de Falopio que comunica al útero.

Es en la trompa de Falopio donde se realiza la fecundación. Debido a la secreción hormonal que hemos mencionado, el útero se reviste de una mucosa que servirá para formar la placenta en caso de que el ovulo sea fecundado. Al iniciarse la maduración se produce la progesterona; esta hormona contribuye a la formación de la mucosa uterina, (endometrio), y si se lleva a cabo la fecundación, continua produciéndose para garantizar la vida y desarrollo del embrión.

“Aparato Reproductor Masculino”

Los espermatozoides se producen en los testículos, que son glándulas contenidas de una bolsa de piel llamada escroto y secretan las hormonas masculinas denominadas andrógenos, como la testosterona que interviene en el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.

Los espermatozoides pasan a través del conducto deferente que se une a ala vesícula seminal, de donde llegan a la próstata o glándula prostática. El semen es el líquido que contiene los espermatozoides, el fluido de la vesícula seminal, de la glándula prostática y la glándula y la glándula de cowper. De la próstata y la glándula de cowper, el semen llega a la uretra interna, que comunica al exterior del pene.

A diferencia del óvulo, los espermatozoides se producen en cantidades millonarias, aunque solamente algunos llegaran a la trompa de Falopio. Los espermatozoides tienen una larga cola o flagelo que les permite la gran movilidad que presentan; para que la fecundación sea posible, el espermatozoide debe penetrar al óvulo.

El espermatozoide secreta enzima que favorece su entrada al óvulo; cuando ha conseguido penetrarlo, modifica la zona extrema, lo que impide el ingreso de otros espermatozoides. Cuando esto ha ocurrido los núcleos de ambas células reproductoras o gametos, se fusionan dando ambas células reproductoras o gametos, se fusionan dando origen al cigoto que será trasladado al útero y se fijara en la pared uterina, provista del endometrio. El encajamiento del cigoto a la pared uterina recibe el nombre de implantación.

• Desarrollo embrionario:

Mientras el cigoto avanza por la trompa de Falopio, sufre modificaciones sucesivas, que ocurren en tres fases:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com