ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos De Difucion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.542 Visitas

Página 1 de 3

FENOMENO DE DIFUSIÓN

DAVINSON HERNÁN PORTILLO PUERTA

INFORME DE LABORATORIO #1

RESENTADO A

BEATRIZ HELENA GÓMEZ MUÑOZ

FACULTAD

CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN Y CIENCIAS DE LA SALUD

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

TÉCNICA PROFESIONAL EN TANATOPRAXIA

BIOLOGÍA

MEDELLIN

2012

MARCO TEORICO

Difusión es un proceso físico irreversible en el que las partículas materiales se introducen en un medio que inicialmente esta ausente; aumentando la entropía del sistema conjunto, firmado por las partículas difundidas o soluto y el medio donde se disuelven y/o difunden.

Normalmente los procesos de difusión están sujetos a la Ley de Fick. La membrana permeable puede permitir el paso de partículas y disolvente siempre a favor del gradiente de concentración. La difusión, proceso que no requiere aporte energético es frecuente como forma de intercambio celular.

En este laboratorio se realizaron algunas pruebas que permitieron observar cómo se da el fenómeno de difusión y como este puede verse afectado por factores como la temperatura, tamaño de las moléculas y de los poros de la membrana, al igual que la concentración de las sustancias.

Estas fueron las pruebas ejecutadas en el laboratorio: efecto de la temperatura en la velocidad de la difusión. En el envoltorio de plástico de una salchicha se comprobaron la permeabilidad de la membrana a ciertas sustancias como en este caso el almidón, la glucosa y el cloruro de sodio. Las cuales fueron antes sometidas a una prueba de reconocimiento para luego poder identificar que sustancias habían logrado atravesar la membrana de plástico.

OBJETIVOS

* definir en difusión espontanea como afecta los 2.0 mil a las cuarto gotas de benedic después de exposición al fuego por unos segundos.

* Segundo tuvo de ensayo: Agregamos 0.5 ml de lugol al 10% y mesclamos observar el resultado.

* Tercer tuvo de ensayo (cloruro de sodio y nitrato de plata) observar el resultado.

METODOLOGÍA

Controles positivos y negativo

Control positivo

Para tales controles utilizaremos: tubos de ensayo, goteros, mecheros, pinzas de madera, glucosa al 10%, almidón 10%, cloruro de sodio al 10%, reactivo benedic, lugol y nitrato de plata.

Primer tuvo de ensayo: Agregamos 0.5 ml de glucosa al 10%, cuatro gotas de benedic y calentamos con ayuda de las pinzas de madera y el mechero.

Segundo tuvo de ensayo: Agregamos 0.5 ml de lugol al 10% y mesclamos

Tercer tuvo de ensayo: Agregamos 0.5 ml de cloruro de sodio al 10% y cuatro gotas de nitrato de plata y mesclamos

Control negativo

En tres tubos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com