ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Tecsup


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

Laboratorio de Física 1

Práctica de Laboratorio N° 1

“CANTIDAD DE CALOR”

INFORME

Integrantes:

- Palma Padilla, Diana

- Tito Alania, Ronaldo Andres

Grupo: C11-01 – B

Profesor: Santos Eliza, Colmenares López

Semana 1

Fecha de realización: 11 de Marzo

Fecha de entrega: 18 de Marzo

2013 – 1

1.- Introducción:

Hemos empezado este primer laboratorio de física haciendo uso de un nuevo programa denominado Data Studio V. 1.9, el cual es una herramienta indispensable para la realización del experimento. De esta manera, en el presente informe explicaremos los procedimientos realizados con el fin de obtener y analizar la gráfica temperatura – tiempo proporcionado por dicho programa. La cual se deriva de una transferencia de calor a una muestra de agua. Así también, determinaremos la cantidad de calor y el flujo (rapidez) con el que sucede, luego de pasar por un proceso de calentamiento.

2.- Objetivos:

 Relacionarse con el software Data Studio V. 1,9 y con los implementos necesarios para la realización del experimento.

 Realizar los gráficos teniendo en cuenta las variables dependientes e independientes, que en este laboratorio son la temperatura y el tiempo, respectivamente.

 Identificar el tipo de gráfica obtenido por el programa Data Studio y las relaciones matemáticas que interviene en la ejecución del experimento.

3.- Fundamentos Teóricos:

La palabra calor sólo se debe usar cuando se describe la energía que se transfiere de un lugar a otro. Es decir, el flujo de calor es una transferencia de energía que se lleva acaso como una consecuencia de las diferencias en la temperatura únicamente.

Cuando se transfiere energía a una sustancia calentándola, la temperatura de la sustancia normalmente se incrementa.

La cantidad de calor, que es necesaria para elevar la temperatura de un sistema, es proporcional a la variación de temperatura y a la masa de la sustancia.

La unidad de la energía calorífica, la caloría, se definía originalmente como la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado Celsius.

Luego,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com