ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica... Transformacion De Energia Y Conservacion De Momentm


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE PODER POPULA PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EJE DE FORMACION: FISICA

ALDEA UNIVERSITARIA: SEDE- MATURIN

HIDROCARBUROS- GAS

TRAMO 1

PROFESOR: BACHILLERES:

Esteban Villalba Jonathan Ruiz

Argersy Vital.

Nailet Lopez.

Francisco Navarro.

Lisandro Fajardo.

Resumen

En este proyecto se realizaron varias experiencias las cuales fueron expuestas por medio de una rampa la cual tenía cierto grado de inclinación en un extremo y el otro extremo era plano, a demás en el extremo plano contenía un resorte al final. Con la ayuda de distintos tipos de pelotas, las cuales eran de distintos pesos se determinaron varios problemas q resolveremos al final de este informe. Primero las experiencias fueron hechas con la rampa sin fricción, y luego con fricción para notar los cambios que ocurrían.

SIN FRICCIÓN:

La primera actividad se realizo con un pelota de CORCHO, la cual se lanzo desde la parte inclinada de la rampa rodando esta con una velocidad de tal forma que comprimió el resorte, vale mencionar que con esta ´pelota la compresión del resorte no fue mucha.

En la segunda actividad consistió en lanzar una esfera de MARFIL la cual llevaba una velocidad un poco más alta, por lo cual el resorte se comprimió un poco más que la anterior.

Para finalizar con la parte sin fricción en la tercera actividad se realizo con una pelota de ACERO la cual fue lanzada de la misma manera que todas las anteriores pero esta adquirió una velocidad mucho mayor en comparación a las otras y el resorte se comprimió en su totalidad.

CON FRICCIÓN:

En esta fase del proyecto se realizaron las mismas tres experiencias realizadas en la parte sin fricción salvo que esta vez la rampa si contenía fricción valga redundancia.

Como esta vez la rampa contenía fricción la velocidad de la pelota disminuyo, y por lo tanto la compresión del resorte fue menor tanto para la esfera de marfil, corcho, y también con la de acero.

Introducción

Para la realización de los ejercicios que a continuación se estarán presentado es necesario saber para la realización de los cálculos debemos tomar en cuenta que la energía mecánica es la parte de la física que estudia el equilibrio y el movimiento de los cuerpos sometidos a la acción de fuerzas, y esta depende de otras energías como lo es, la energía potencial mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración, la cinética es otro tipo de energía de la cual depende la mecánica, la energía cinética no es más que el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética, la energía elástica forma de igual manera parte de la energía mecánica, la energía elástica se define como la deformación elástica de un sólido o un líquido el cual puede aumentar o disminuir la velocidad y la distancia de la partícula o fenómeno.

A continuación se estarán presentando una serie de actividades la cuales fueron hechas obteniendo datos de laboratorio para la comprensión de los fenómenos causados por la energía mecánica.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA

Comprobar que existe Energia mecanica en el experiencia.

Estudiar los diferentes tipos de movimientos unidos en un experimento.

MATERIALES UTILIZADOS EN LA PRACTICA

Madera o carton.

Clavos.

Resorte.

Esferas de diferentes tipos de material y masa (ACERO, MARFIL Y CORCHO).

Materiales de aluminio (rieles).

Pega.

DATOS DE LA PRACTICA.

Masa de la esfera de marfil: 145 gramos

Masa de la esfera de corcho: 165 gramos

Masa de la esfera de acero: 395 gramos

Distancia da la rampa: 149,5 centímetros

El angulo: 900 grados

La altura de la rampa desde el punto (A): 24 centímetros

MONTAJE

Se tomo una rampa de 149,5 centímetros de largo la cual tenía un grado de inclinación de 90 grados la cual contenía una altura de 24 centímetros y en el extremo plano contenía un resorte de una constante de 1250 N/m, esta práctica se realizo con 6 experiencias las cuales se distribuyeron de la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com