Ciencia / Flora Y Fauna De Carabobo

Flora Y Fauna De Carabobo

Informe de Libros: Flora Y Fauna De Carabobo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.930.000+ documentos.

Enviado por:  roysiad  20 junio 2013
Tags: 
Palabras: 207   |   Páginas: 1
Views: 2395

Fauna y Flora del estado Carabobo

Las especies animales y vegetales de este estado se detallan a continuación:

Especies animales típicas

El estado Carabobo posee un gran cantidad de animales de diversas especies, pero los mas predominantes son los siguientes:

Pájaros: bengalí, chirulí, colibrí, guacharaca, picoplata. Azulejos, cristofue

Reptiles: iguanas verdes, mapanares , tigras mariposa , tragavenados . También se encuentran cocodrilos de la costa , especie hoy día en peligro de extinción, que era abundante en tiempos de Alexander von Humboldt.

Mamíferos: báquiros o cochinos de monte, picures, venados, rabipelados, pumas, oso hormiguero, cunaguaros, monos araguatos.

Especies vegetales típicas

El Estado Carabobo presenta una vegetación predominantemente tropical. Entre las especies más típicas se hallan algarrobos, apamates, camorucos, caobas, cedros, guamos, palma carabobo, samanes, entre otros. En la costa pueden encontrarse manglares como el rojo , así como uva de playa y cocoteros

Alexander Humboldt informaba que en el año 1800 aún había grandes cantidades de araguatos en los bosques al sur de Valencia. También mencionaba la presencia de caimanes en el Lago de Valencia, inexistentes allí hoy en día. Ya para ese momento Alexander Humboldt menciona que las orillas del lago, que habían estado cubiertas de bosques al momento de empezar la colonización europea, estaban sin árboles.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.930.000+ documentos