ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Colciencias


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  2.279 Palabras (10 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 10

FORMATO COLCIENCIAS

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

Convocatoria:

Título del proyecto:

Investigador(es) principal(es): C.C. :

Correo electrónico: Teléfono:

Dirección correspondencia:

Nombre del Semillero/Grupo de Investigación: Total de investigadores :

Líneas de Investigación:

Facultad

Lugar de ejecución del proyecto

Ciudad: Bogotá Departamento: Cundinamarca

Duración del proyecto en meses:

Tipo de proyecto:

Investigación Básica: Investigación Aplicada:

Desarrollo tecnológico o experimental:

Financiación solicitada en modalidad de recuperación contingente:

Valor solicitado a CIDC: $

Valor contrapartida: $

Valor Total (Solicitado + contrapartida):

Descripción Palabras clave:

Posibles evaluadores:

Nombres completos, direcciones electrónicas, teléfono/fax e instituciones de hasta 3 investigadores expertos en el tema de su propuesta y que estén en capacidad de evaluar proyectos en esta temática, dos de ellos que no pertenezcan a la universidad.(esto no significa que necesariamente sean los mismos que evalúen esta propuesta en particular)

1.

2.

3.

1. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

1.1. Declaración sobre impacto ambiental del proyecto

La implementación del comercio masivo de la Quinua, tendría una serie de impactos, tanto ambientales como sociales. En este momento hay planes del gobierno para implementar la siembra de Quinua, en campos donde se hallaban cultivos ilícitos, con el fin de dar empleos a las comunidades que antes cultivaban ahí.

La Quinua es el único alimento que en situaciones de emergencia, se le puede dar como sustituto de la leche materna, a un bebé; es un alimento con alto contenido proteico, posee todos los aminoácidos y minerales que son esenciales para el organismo, no contiene colesterol, y no forma grasas en el organismo.

1.2. Declaración de pertinencia institucional y social:

La quinua se adapta rápidamente a diferentes condiciones climáticas, lo cual hace que sea cultivable en varias zonas del país; es un producto que puede llegar a generar altos ingresos monetarios, y es un producto que tiene alta demanda en el exterior, por ende se puede llegar a exportar, generando más ingresos monetarios. Por eso es necesario que se empiecen a implementar planes de siembra, ya que hay un alto potencial en este semi-cereal.

1.3. Declaración sobre aporte a la educación:

Se trata de una reflexión (en no más de 300 palabras) sobre cuál considera que sea el aporte más significativo del proyecto al fortalecimiento de la formación en investigación; adicionalmente se debe incluir el aporte que el proyecto pueda hacerle al sistema educativo nacional, tanto en la educación formal (Básica, Media, Superior, Postgrados) como en la no formal e informal, en aspectos tales como los modelos curriculares, las prácticas pedagógicas, los procesos evaluativos, el diseño de políticas educativas, nacionales o regionales, la formación inicial y continuada de docentes, o cualquier otro relacionado con la educación y la pedagogía.

1.4 Declaración de investigación biológica con seres humanos o animales de experimentación

Para aquellas propuestas que involucren investigación con seres humanos o animales de experimentación, se deberá seguir lo establecido en la Resolución 8430 de 1993 del Ministerio de Salud. Las propuestas serán revisadas y evaluadas por el Comité de Bioética de la Universidad Distrital, quien avalará o no su ejecución. El Comité de Bioética podrá solicitar a los proponentes ajustes del proyecto, los cuales deben ser atendidos o controvertidos dentro del plazo que el Comité señale. La no atención a las recomendaciones será motivo suficiente para no financiar el proyecto.

En caso de proyectos que involucren organismos genéticamente modificados, se deberán tener en cuenta la regulación legal vigente sobre bioseguridad, y las disposiciones legales vigentes en materia de acceso a recursos biológicos y genéticos.

2. RESUMEN DEL PROYECTO

Debe tener un máximo de 500 palabras y contener la información necesaria para darle al lector una idea precisa de la pertinencia y calidad proyecto, éste debe contener una síntesis del problema a investigar, el marco teórico, objetivos, la metodología a utilizar y resultados esperados.

3. DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

3.1. Planteamiento de la pregunta o problema de investigación y su justificación

En términos de necesidades y pertinencia (máximo 1000 palabras): Es fundamental formular claramente la pregunta concreta que se quiere responder, en el contexto del problema a cuya solución o entendimiento se contribuirá con la ejecución del proyecto. Se recomienda además, hacer una descripción precisa y completa de la naturaleza y magnitud del problema, así como justificar la necesidad de la investigación en función del desarrollo del país o de su pertinencia a nivel mundial.

3.2. Marco teórico y estado del arte

El investigador deberá identificar cuál será el aporte del proyecto a la generación de nuevo conocimiento sobre el tema en el ámbito internacional. Deberá responder a las siguientes demandas: síntesis del contexto teórico general en el cual se ubica el tema de la propuesta, estado actual del conocimiento del problema (nacional y mundial), brechas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com