Ciencia / Fuentes De Las Sustancias Nutritivas

Fuentes De Las Sustancias Nutritivas

Informe de Libros: Fuentes De Las Sustancias Nutritivas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  princo01  05 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 274   |   Páginas: 2
Views: 528

 Fuentes de las Sustancias Nutritivas.

En la carne, pescado, huevos, se encuentras las proteínas

Mantequillas y aceite se encuentran las grasas y aceites

Pan, arroz, pasta y legumbres se encuentran los glúcidos

Frutas y verduras se encuentran las vitaminas y sales minerales

Y otras fuentes son la energía y la materia.

 Funciones de las Sustancias Nutritivas.

Funciones Energéticas, mediante la cual es suministrado material para la producción de energía. Las grasas, los carbohidratos y las proteínas son los agentes responsables del factor energético de la alimentación diaria.

Función Plástica, que toma posible la formación de nuevos tejidos durante el crecimiento y en la reposición de los que se destruyen. Las proteínas y algunos minerales son agentes principales de esta función.

Función Reguladora, la cual favorece la utilización adecuada de las sustancias plásticas y energéticas, trabajo principal de las vitaminas y algunos minerales

 Fuentes y efectos de las Sustancias toxicas.

Nicotina: Es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco , con alta concentración en sus hojas. Los efectos cardiovasculares de la nicotina incluyen vasoconstricción periférica, taquicardia e hipertensión. La nicotina es la responsable de la adicción del fumador al consumo del producto.

Monóxido de carbono: Es un gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera.

Benceno: El benceno es un líquido incoloro que se encuentra en el humo del cigarrillo, pesticidas, medicamentos, detergentes, pinturas, tintas, plásticos, pegamentos, tinturas y en otros productos industriales. El benceno puede causar leucemia y puede expandirse en el medio ambiente a través del agua del suelo, la lluvia y la nieve.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos