ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De Los Elementos Quimicos En El Cuerpo Humano


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 4

Funciones de los elementos químicos en el cuero humano

El oxígeno nos ayuda con las funciones metabólicas, como un combustible para darnos combustible. El oxígeno es necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas de nuestra dieta en calor, energía y vida. Además, una de las funciones del oxígeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos. Juega un papel muy importante en muchos procesos. El cuerpo humano solo puede soportar 4 minutos sin oxigeno. El oxígeno todos sabemos que es el que respiramos. Sin embargo la funcion del oxígeno en el METABOLISMO que no es lo mismo que su funcion en los pulmones, sangre, etc.

En el metabolismo el oxígeno, tiene su funcion en la respiracion celular. En donde nuestro cuerpo obtiene energía a partir de la glucosa. La ecuacion es: C6H12O6 + O2------------- CO2 + H2O + ATP.

Esa es la imporatancia del oxigeno en el metabolismo.

El carbono es el encargado de proporcionar la energía suficiente para hacer tus actividades diarias, ya que sin ellos te sentirías débil y cansado. En exceso se acumulan en el organismo en forma de grasa, lo que hace que engordemos, por eso después de las 5 de la tarde es recomendable no comerlos porque nuestro metabolismo se hace más lento y se tarda más en gastar esa energía precisamente porque en las tardes nuestro gasto energético es menor, es decir, hacemos menos actividades. Algunos ejemplos donde el ser humano puede obtener hidratos de carbono son: frutas todas, verduras todas, cereales, pastas, panes, bolleria, repostería, golosinas, tuberculos, leguminosas, incluso la leche. Lo unico que no contiene hidratos de carbono son las carnes (pollo, res, puerco, pescado, mariscos, conejo, perices, huevo, etc.).

En el cuerpo humano no aparece el hidrogeno molecular, H2 en ninguna de sus funciones, sin embargo los hidrogenos H se emplean para completar enlaces de los carbonos en las cadenas carbonadas, que son la base de la materia organica y por tanto de tu cuerpo. En las largas cadenas de carbono, un carbono secundario (que esta unido a su vez a otros dos carbonos) tiene dos enlaces libres, que en la mayoria de las veces no estan unidos a otros carbonos ni a grupos funcionales, y que han de ser completados con algun elemento, y este suele ser el hidrogeno en la inmensa mayoria de las veces. Los ion del hidrogeno H+ (que es un proton en la practica) tambien interviene en muchisimas reacciones en el cuerpo humano ya que este ion es el pilar fundamental de las reacciones acido-base. Los alimentos al contener proteina (que tiene hidrogeno por tener aminoacidos y todos los acidos tienen hidrogeno) por ejemplo pan, quesos, cacahuates, arroz, etc. Carbohidrato por ejemlo pasatas, cereales, avena, etc( de formula Cn(H2O)n) o grasa o lipido(con formula aproximada de CH3 (CH2) COOH) o agua (H2O) tienen en su composicion hidrogeno, asi que todos los alimentos contienen hidrogeno.

La funcion del Nitrógeno en el cuerpo humano juega un rol importante en la digestion de alimentos y en el crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com