ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Prevencion


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES:

En esta tarea usted debe:

- Comparar las asignaciones de responsabilidades de los distintos individuos que participan en la gestión de la prevención en una empresa y cuales serian las grandes diferencias entre estas responsabilidades.

Desarrollo

Generalmente se comete el error de asignar responsabilidades sin otorgar recursos para cumplir los objetivos, de esta forma, es esencial que la dirección de la empresa efectúe una eficiente asignación de recursos, los cuales deben ser proporcionales a las responsabilidades asignadas.

Para la asignación de responsabilidades y recursos existen varias herramientas, pero las más usadas son:

I. Matriz de asignación de responsabilidades:

R (Responsible): Encargado/s de la ejecución de la actividad.

A (Accountable): Responsable final de que la actividad se ejecute adecuadamente (sólo debe haber un "accountable" por actividad).

C (Consulted): Rol de soporte para la ejecución de la actividad, dispone de información o capacidad necesaria para la ejecución de la actividad.

I (Informed): Interesado en la ejecución de la actividad que debe ser informado del avance de la misma.

(http://calidadtic.blogspot.com/2012/05/tres-herramientas-para-la-asignacion-de.html)

II. “Descripción del puesto de trabajo (Job description): Muy habitual en el ámbito de recursos humanos, se trata de una lista de tareas generales, funciones y responsabilidades de un determinado cargo. A menudo también incluye a quién debe reportar, ylas cualificaciones y habilidades necesarias para el correcto desarrollo de sus funciones. Con esta herramienta se consigue una doble función, por un lado que todo trabajador tenga una visión en alto nivel de qué es lo que se espera de él y de cuáles son sus competencias, y por otro que la organización tenga claro qué es lo que se le puede exigir un determinado perfil”. (http://calidadtic.blogspot.com/2012/05/tres-herramientas-para-la-asignacion-de.html)

III. “Tableros visuales: Esta herramienta es especialmente útil cuando exiten grupos de trabajo en entornos muy dinámicos. Por ejemplo, suelen ser muy utilizados en el desarrollo de software. Basados en conceptos de teoría de colas, a simple vista una persona puede comprobar qué actividades tiene asignadas, y el estado de las mismas”. (http://calidadtic.blogspot.com/2012/05/tres-herramientas-para-la-asignacion-de.html)

La empresa en la cual trabajo, posee una organización horizontal, en donde es difícil distinguir diferencias sustanciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com