ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas To Liquid


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Desde mi punto de vista, el proceso de Gas To Liquid es de gran ayuda en el tema de espacios ya sea para transporte y almacenamiento de combustibles. Hoy en día, el desarrollo de plantas que se encarguen de realizar este tipo de procesos esta siendo implementadas con mayor frecuencia y disponibilidad debido a sus grandiosas ventajas de almacenamiento y uso de recursos con mayor eficiencia. Desde 1923 que se descubrió el método para realizar el GTF, se han venido desarrollando modificaciones al proceso para dar una mayor eficiencia y ahorro de costos, pero aun así, se sigue manejando el mismo concepto inicial:

- La inyección de vapor

- El precalentamiento

- El uso del reactor de Níquel para convertir los HC pesados en Metano

- El reactor tubular en contracorriente para formar la mezcla de monóxido de carbono e hidrogeno

- El enfriamiento del gas para crear suficiente vapor de alimentación a todo el proceso.

- El gas de síntesis seco es comprimido y pasa a través de una membrana para retirar el hidrogeno en exceso.

- El producto no permeable se convierte en una mezcla de parafinas y ceras mediante el uso de un catalizador de cobalto.

- Finalmente las parafinas y ceras se convierte en un crudo sintético mediante un proceso de hidrocaqueo común.

En este proceso de GTL se obtienen gasolinas, diesel, ceras sintéticas y otros productos con procesos complementarios como lo son Metanol, Dimetil Éter, Etanol, Dietil Éter, olefinas, oxido del propileno y monómeros del vinilo.

Gracias al sistema de criogenia, alcanzando temperaturas de hasta - 270 grados Fahrenheit, el tamaño de un gas a temperatura ambiente en comparación con tamaño del gas a esta temperatura criogénica, se ve reflejado en una proporción de 1/600 es decir, 600 veces menos el tamaño ocupado por el gas, lo cual me brinda grandes ventajas en cuestión de transporte y almacenamiento.

Adicionalmente, el sistema de GTL es de gran ayuda para el medio ambiente, ya que nos proporciona algunos beneficios como:

- Los productos de la combustión de los hidrocarburos líquidos son mas limpios

- Son incoloros, inodoros y de baja toxicidad

- Es una opción de recuperación del gas que se ventea y quema

- La combustión de los productos sintéticos no producen CO, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno ni tampoco partículas .

Por todas estas razones catalogo en mi concepto al proceso de Gas To Liquid como la mejor alternativa para el almacenamiento y transporte de gas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com