ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones Plantas Compresora De Gas


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  1.405 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El permiso de trabajo tiene como finalidad establecer recomendaciones o medidas de control, necesarias para eliminar los posibles accidentes identificados, y considerar los principales aspectos de la manera correcta de cómo realizar cada paso, uso de herramientas y los equipos adecuados, tomando en cuenta las condiciones presentes en el sitio donde se realiza la actividad.

Asimismo, asegurarse que todo el personal esté claro y conozca sus responsabilidades en el cumplimiento de las medidas preventivas surgidas de los riesgos presentes en cada tarea, para realizar una jornada laboral exitosa.

QUE SON LOS PERMISOS DE TRABAJO

Es el proceso documentado que consiste en la identificación de los peligros y evaluación de los riesgos, antes y durante la ejecución de un trabajo, para el establecimiento de medidas preventivas y de control que ayuden a evitar la ocurrencia de incidentes, accidentes, enfermedades ocupacionales y/o daños al ambiente, instalaciones o equipos.

QUIEN EMITE LOS PERMISOS DE TRABAJO

Es la persona debidamente certificada y autorizada por la Gerencia custodia de la instalación de PDVSA, propio o contratado bajo administración directa de PDVSA, para otorgar los permisos de Trabajo “en Frío o en Caliente”, cumpliendo con las normas, procedimientos y prácticas seguras establecidas, para instalaciones, áreas, unidades o equipos operacionales, bajo su custodia.

QUIEN RECIBE LOS PERMISOS DE TRABAJO

Es la persona debidamente certificada y autorizada para solicitar y recibir los Permisos de Trabajo “en Frío o en Caliente”, responsable de coordinar y supervisar la ejecución del trabajo. Este puede ser personal propio de PDVSA o contratado bajo administración directa de PDVSA.

DONDE SE EMITEN LOS PERMISOS DE TRABAJO

Los permisos de trabajo se emiten exclusivamente en el área de trabajo, después de verificar o inspeccionar que el área esté completamente segura. Esta persona debe llegar donde el operador del área o supervisor, según aplique, con anticipación para realizar el análisis de riesgos.

Durante la ejecución de los trabajos, deben verificarse las condiciones de seguridad del trabajo, así como las medidas preventivas y de control establecidas en el Análisis de Riesgo, el Procedimiento de Trabajo, Permisos de Trabajo ”en Frío o en Caliente” y los Certificados respectivos.

Los negocios de PDVSA deben aplicar este Sistema de Permisos de Trabajo en todas aquellas actividades, servicios, manejo de materiales y productos, que involucren riesgos a la salud, a la seguridad de los trabajadores, al ambiente y/o a la integridad de las instalaciones, para asegurar que desde la fase de planificación, hasta el cierre de la obra o servicio, se identifiquen, evalúen y controlen los riesgos asociados, con el fin de prevenir incidentes, accidentes, enfermedades ocupacionales e impactos ambientales.

Todo trabajo a realizarse en áreas restringidas o no restringidas requiere la realización de un Análisis de Riesgos, los Certificados para Trabajos Especiales que apliquen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (141.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com