Ciencia / Gel Para El Cabello

Gel Para El Cabello

Trabajos: Gel Para El Cabello
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:    18 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 488   |   Páginas: 2
Views: 441

INFORME DE LABORATORIO

SERGIO LOAIZA ROMÁN

ANDRÉS VALENCIA CEBALLOS

SANTIAGO BETANCUR ROMERO

9°A

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERNAL

QUÍMICA

MEDELLÍN

2013

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se hablará de los pasos, los materiales y los reactivos para elaborar gel para el cabello el cual fue expuesto por parte del maestro en la clase anterior en el laboratorio de química. El proyecto correspondiente (Gel para cabello) entrara a solucionar el problema planteado satisfaciendo las necesidades del hombre correspondiente a la caída de su cabello y la abundancia de la caspa ya que este problema es una de las causas de la baja su de autoestima por lo que los hombres siempre buscan evitar, tratar y solucionar este problema por el cual se trata de brindar la solución a este problema. Ante esta gran inminencia creemos que este proyecto causaría gran impacto social ya que sería una de las pocas formas de tratar este complejo.

OBJETIVOS

El objetivo general es laborar Gel fijador para el cabello, con elementos naturales que tengan la atribución para solucionar la caída del cabello y el exceso de caspa, de este modo al utilizar compuestos naturales a la hora de elaborar el GEL se pretende conservar el medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Prevenir a nivel capilar el supuesto daño que pudiera ocasionar los productos industrializados.

* Disminuir el consumo de productos cosméticos que pudieran interferir en el equilibrio del medio ambiente.

* Lograr moldear y dar una apariencia fresca y natural al cabello.

MARCO TEÓRICO

Gel para el cabello: es un sistema coloidal donde la fase continua es sólida y la dispersa es líquida. Los geles presentan una densidad similar a los líquidos, sin embargo su estructura se asemeja más a la de unos sólidos.

Carbopol: es un polímero reticulado del ácido acrílico. Es considerado como un polímero hidrofílico y por lo tanto no repele el agua. En su estructur

a molecular cuenta con abundante cantidad de grupos carboxilos, propiedad esta que permite cobrar más volumen en presencia de agua.

Trietanolamina: frecuentemente abreviada como TEA, en el mercado de productos químicos, especialmente, o tratada como trieta es un compuesto químico orgánico del cual es tanto una amina terciaria como un tri-alcohol. Como trialcohol es una molécula con tres grupos hidróxilos, poseyendo la fórmula química C6H15NO3. Como otras aminas, la trietanolamina actúa como una base química débil debido al par solitario de electrones en el átomo de nitrógeno.

Esencia: es aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de las cosas.

Colorante: es una sustancia que es capaz de teñir las fibras vegetales y animales.

MATERIALES Y REACTIVOS

Materiales Reactivos

Beaker Agua

Erlenmeyer Carbopol

Varilla de vidrio Trietanolamina

Balanza Colorante

Pipeta Escencia

Espátula

PROCEDIMIENTO

1.Adicione lentamente el carbopol (2g) en 90 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos