ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geodes


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

consistiría en alcanzar una organización ideal al modo de las diversas ramas de la matemática. Como cualquier cosa se puede forzar hasta conseguir que se parezca al álgebra, consiguieron su objetivo, y al final del siglo ya existía un aparato teórico ideal, la llamada geometría proyectiva, que se constituía en abstracción de los procedimientos de la geometría descriptiva y permitía olvidar la realidad histórica y colgar los diversos modos de representar, de las ramas de un árbol taxonómico ideal. Esto no era útil al usuario, pero dejaba a los profesionales de la geometría descriptiva satisfechos, casi tanto como cuando los matemáticos consiguieron convencer a todo el mundo de que los niños debían conocer la teoría de conjuntos, sin embargo, la geometría descriptiva no podía dejar de ser lo que era, una actividad intrínseca al trabajo del diseñador, una reflexión sobre las posibilidades del espacio sensible y sobre los criterios, más o menos convencionales, que empleamos para su representación plana.

El más conocido de los geómetras de la Grecia antigua es Euclides, que escribió los Elementos, (cerca de 300 a. de C.). Este trabajo es el manual de más fama que jamás ha existido y fue utilizado en el mundo entero hasta bien entrado nuestro siglo; se compone de 13 libros. Los Elementos no solo fue ampliamente utilizado como escrito, sino que también sirvió de modelo para innumerables libros. Isaac Newton, el famoso matemático y físico Inglés escribió su gran libro Principia, en el "estilo geométrico" aunque a menudo este estilo interfería en el camino que emprendió en sus descubrimientos. La mayoría de los libros utilizados hoy en día en la enseñanza de la geometría son en alguna

Medida una versión simplificada de los Elementos de Euclides. Es asombroso y a la vez un gran tributo que se le rinde a Euclides, ver que su libro ha conservado su valor por más de 2000 años.

Muchos grandes matemáticos griegos siguieron a Euclides, entre ellos se cuentan Apolonio (III siglo a. de C.) y Arquímedes (III siglo a. de C). Arquímedes, una de las mentes más importantes de la época antigua, hizo interesantes trabajos en matemática, física e ingeniería. Fue contratado como consejero técnico en asuntos bélicos por el rey de Siracusa; fue muerto por un soldado en el sitio de esta ciudad en 212 a. de C

Se destacan personajes Importantes como:

- Tales de Mileto, quien a través del conocimiento geométrico, según la historia, fue capaz de predecir un eclipse solar.

- Pitágoras: eleva el concepto de número a categoría de elemento primigenio y asienta definitivamente el concepto de demostración.

- Eratóstenes: medición del radio de la tierra y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com