Ciencia / Giopermas

Giopermas

Trabajos Documentales: Giopermas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  hermes2013  23 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2754   |   Páginas: 12
Views: 200

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder popular para la Educación

Valencia Edo. Carabobo

U.E. Fundación Valencia II

Las Espermatofitas

Alumnos:

Colina Henderson

4to “E”

Valencia, Mayo de 2013

Introducción

Una semilla no es otra cosa que una planta en embrión, rodeada por un endosperma, rico en sustancias de reversa, y protegido pro un tegumiento, compuesto por uno o más revestimientos protectores. El alimento almacenado en las semillas sirve para nutrir a la joven planta durante el primer periodo de desarrollo. En cierto sentido, la semilla puede ser considerada como una planta empaquetada y lista para ser extendida. En efecto, puede ser transportada por el viento, animales o pueden flotar en el agua puntos lejanos. Además, la semilla puede permanecer en estado de latencia por muchos meses y a veces muchos años hasta encontrar condiciones de temperatura y humedad favorables como para poder germinar. Este sistema de reproducción es, sin duda, muy eficaz y ha sido una de las razones por las cuales las plantas superiores alcanzaron gran difusión y dominio en el ambiente terrestre.

Las espermatofitas sonla división Spermatophyta,grupo monofilético del reino de las plantas (Plantae) que comprende a todos los linajes de plantas vasculares que producen semillas.

El nombre científico proviene del griego σπέρμα ("sperma", que significa "semilla"), y φυτόν ("fiton", que significa "planta"), que se traduce como «plantas con semilla». La circunscripción del grupo (es decir, los taxones de los que está compuesto) coincide exactamente con la del antiguo taxón de las fanerógamas, que por lo tanto es otro sinónimo de esta división. Debido a que en las espermatofitas el grano de polen produce un tubo (haustorial o polínico) para llegar al óvulo y que ocurra la fecundación, este grupo también es llamado de las embriofitas sifonógamas (del griego: embrios: embrión; fit

on: planta; xifos: tubo; gamos: unión sexual. Literalmente, "plantas con embrión cuya unión sexual ocurre con tubo"). A veces la jerga científica se refiere a este grupo como "embriofitas", dejando afuera a las embriofitas asifonógamas o de los briófitos y los helechos y afines.

Hace mucho tiempo que los científicos consensúan la monofilia de las espermatofitas. Entre las evidencias morfológicas de la monofilia de las espermatofitas está, por supuesto, la semilla misma, y también la producción de madera (o "xilema secundario" generado en el meristema secundario llamado "cámbium"), al menos en forma ancestral. Otra característica notable es la ramificación axilar, en comparación con la ramificación dicotómica anisotónica de sus ancestros eufilofitos.

Las espermatofitas se originaron a fines del Devónico, a partir de lignofitas, que ya tenían producción de madera y ramificación axilar, como puede observarse en el registro fósil.

Evolución de e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos