ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grasas Y Aceites Comestibles


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 2

GRASAS Y ACEITES COMESTIBLES

Provienen tanto del reino animal como vegetal, una manera de determinarlos químicamente se centra en extraerlo de la planta usando éter, petróleo y metanol.

Representan la fuente mas importante de energía de los alimentos ya que proporcionan el doble de “k” cal/g que las proteína o los carbohidratos, son vehículos de vitamina liposolubles “A,D,E y k” y contribuyen el sabor y el aroma de los alimentos cocinados, también son los principales responsables de la sensación de saciedad o plenitud después de comer y permiten su uso como reguladores del intercambio calorífico durante la tritura y refrigeración responsable del color y del gusto de los alimentos entre los cuales se elaboran la mantequilla, la margarina, la manteca, cremas ,helados, salsas entre otros.

ACEITES VEGETALES

Es un compuesto orgánico obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas en cuyos tejidos se acumulan como fuente de energía. Algunos no son aptos para el consumo humano, como el de castor o algodón.

El aceite vegetal puede provenir de frutos o semillas como:

Frutos Semillas

La aceituna (fruto del olivo) Las semillas de calabaza

La almendra Las semillas de amapola

La nuez El arroz

La avellana El maíz

Las pepitas de uva La soja

La palma(tanto el fruto como del hueso) El lino

La higuerilla El cáñamo

El cártamo

El sésamo

La colza (canola)

Uso alimentario:

Los aceites vegetales son preferibles a las grasa animales para el consumo. Esto se debe a que son ricos en ácidos grasos.

ACEITES ANIMALES

Existen diversos aceites animales, como los aceites de ballena, de foca o de hígado de bacalao que han llegado a consumirse.

Las grasas animales están compuestas por unión de glicerina y ácidos grasos saturados o insaturados de los cuales depende el estado físico de las grasas: si predominan los saturados el producto es sólido y se le llama grasa, mientras que si abundan los insaturados el producto será líquido y se llama aceite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com