ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Ciencias Naturales


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

GUIA DE CIENCIAS NATURALES

1-¿Qué característica debe poseer la información sobre la sexualidad para que sea confiable? R=las características son 1-que sea de fuentes serias y 2-que sea de carácter.

2-escribe tres acciones útiles para prevenir las infecciones de trasmisión sexual. R=1-abstinencia (no tener relaciones sexuales) 2-la información veraz y oportuna 3-las campañas de radio y televisión para informar sobre los riesgos de estas enfermedades.

3-Escribe algunos métodos anticonceptivos y cuál de ellos es de los más efectivos. R=1-condon de hombre funda de plástico (látex) que se ajusta al pene erecto con el fin de evitar el paso de espermatozoides protege contra las ITS. DIU mujer aparato de plástico y cobre en forma de T, 7 o espiral, que el medico coloca dentro de útero preferentemente durante la menstruación. Pastillas anticonceptivas mujer pastillas que se ingieren contienen hormonas que evitan la maduración de los óvulos .

4-¿A que llamamos fecundación? R= es la fusión de un ovulo, célula sexual femenina.

5-Escribe cuales son las tres formas de transmisión. R=1- a través de la sangre 2- contacto sexual 3- perinatal

6- Escribe unos de los síntomas más comunes del sida= la diarrea frecuente o crónica que no cede a los tratamientos habituales, pérdida de peso importante , suelen ser algunos de los síntomas de la presencia del sida.

7- Escribe cual es la única forma de saber si tienes sida. R= es mediante una prueba de laboratorio que detecta anticuerpos en la sangre.

8-¿Qué otras enfermedades protege al usar condón? R=el uso de condón es un método anticonceptivo que no solo evita el embarazo, también previene infecciones de trasmisión sexual como sida, papiloma humana, sífilis, gonorrea o herpes genital entre otras.

9- Describe el método Billings de la mujer. R= método natural que consiste en abstenerse de tener relaciones sexuales durante los días fértiles de la mujer.

10- Escribe uno de los principales problemas que enfrentan los jóvenes de secundaria y preparatoria. R=después de la presión son embarazos no planeados.

11- Escribe los factores de riesgo para contraer el cáncer de mama. R=1- se mayor de 35 años 2- tener antecedentes familiares que hayan sufrido este padecimiento 3- continuar menstruando después de los 50 años 4- utilizar hormonas durante la menopausia por tiempo prolongados .

12-¿Cuál es el recurso mas utilizado para el control de enfermedades infecto contagiosas? R=la vacunación es un de los recursos que mas se utilizan para controlar las enfermedades infectocontagiosas como tuberculosis hepatitis rubeola entre otras.

13-¿Cómo se llama la célula germinal femenina? R=el ovulo fecundado llamado agota se implanta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com