ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HACIA UNA FORMACIÓN DE DOCENTES COMPETENTES


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

HACIA UNA FORMACIÓN DE DOCENTES COMPETENTES, QUE POSIBILITE LA PRACTICA PEDAGÓGICA AUTÓNOMA INVESTIGATIVA, COMO ELEMENTO ARTICULADOR DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN.

Composiciones de Colegio: HACIA UNA FORMACIÓN DE DOCENTES COMPETENTES, QUE POSIBILITE LA PRACTICA PEDAGÓGICA AUTÓNOMA INVESTIGATIVA, COMO ELEMENTO ARTICULADOR DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.579.000+ documentos.

Enviado por: rokyrok 02 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 437 | Páginas: 2

Views: 403

Este es un documento de Premium!

Por favor, actualice su cuenta.

Obten acceso instantáneo a más de 1.579.000+ documentos.

--------------------------------------------------------------------------------

ClubEnsayos.com - una exclusiva base de datos de ensayos para estudiantes.

— Obten acceso instantáneo a más de 1.579.000+ documentos.

Los principales propósitos de la práctica pedagógica son: desarrollo profesional docente, a partir de la transformación de la propia práctica, producción de un conocimiento válido que se fundamente el los saberes científicos, culturales y educativos, procesos individuales y colectivos de reconstrucción del pensamiento y la teoría.

En la misma línea de valoración se tiene la formación del maestro, su compromiso y el logro de sus alumnos, el interés que presenta ante las características sociales y particulares de cada educando, la forma como apoya los procesos de aprendizaje individuales.

Se habla que hay que concientizar a cada individuo que se acerque a una aula que aproveche al máximo las posibilidades de aprender ya que el que este frente a esos individuos tiene que ser una persona que debe poseer conocimientos y ser competente motivando a los alumnos a estudiar, pero para mejorar eso se dice "que es bueno mejorar la contratación del personal docente".

Es importante alguien que sepa dirigir la construcción de orientación y competencias esenciales como: orientar, corregir, analizar y organizar información, comunicar ideas en forma oral y escrita, plantear y organizar acciones, enseñar a trabajar en equipo y colectividad, sabiendo utilizar ideas y técnicas, siendo la educación junto con el docente transversal, es decir, no encerrarse en una sola materia sino, intentar resolver problemas haciendo del alumno, analítico, crítico y por ende creativo, solo así podrá realizar una comprensión intercultural,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com