ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidraulica En La Vida


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA “HIDRÁULICA”

La hidráulica estudia la mecánica de los líquidos, de este tema se desprenden dos ramas: la hidrostática que estudia los líquidos en reposo, y la hidrodinámica que estudia los líquidos en movimiento. Esto está presente en todo el mundo y en casi todas las cosas pero, ¿Tu sabrías identificar en que maquinas o cosas se usa la hidráulica para que puedan funcionar?

Veamos varios ejemplos de las máquinas y construcciones que requieren de la hidráulica para que puedan funcionar. México tiene muchos planes de construcciones de presas a lo largo del territorio, uno de ellos es la construcción de “el cajón” una presa de 190 metros de altura, inicio su construcción en el 2003 y fue concluida en el 2007, esta presa es la más alta del mundo, para su construcción gastaron 750 millones de euros, tuvo que recurrirse a las explosiones para conseguir piedras y rocas para la presa, se usa hormigón para reforzar las paredes, este es un claro ejemplo de la hidráulica ya que al hacer que el agua vaya por lo túneles subterráneos de la presa, hace funcionar una máquina que produce energía eléctrica y esta es usada y distribuida para ser aprovechada.

El gato hidráulico y el pistón son otro ejemplo de hidráulica, desde la antigüedad ya había inventos que utilizaban la hidráulica, los griegos inventaron muchas cosas de hidráulica. Arquímedes fue uno de los personajes más importantes en el ámbito de la hidráulica, en el siglo XVII, Pascal creo la fórmula para determinar la presión, Bernoulli creo una manguera para sacar oro en Estados Unidos y con esto encontramos otro claro ejemplo de la hidráulica ya que la manguera o tubo usaba el agua lanzada a presión para poder quitar la tierra y hallar el oro. La hidráulica también ayuda a la construcción de automóviles, en 1904 se creó el sistema de frenos externos, luego se crearon los sistemas de frenos externos con cables, después los sistemas de frenos hidráulicos fueron un éxito, un sistema de dirección hidráulica fue usado después de la segunda guerra mundial, el mejor ejemplo de la fuerza bruta de la hidráulica se encuentra en la construcción. La hidráulica hace posible la creación y el funcionamiento de los taladros para los túneles, el remolque hidráulico fue muy útil para la construcción, en la actualidad todas las maquinarias que se usan en la construcción usan la hidráulica para con poca fuerza se pueda levantar o mover una fuerza mayor a la usada, la hidráulica también revoluciono los aviones. La hidráulica ayudo a la modernización de los aviones, en 1929 se creó el primer tren de aterrizaje con la ayuda de la hidráulica, las aeronaves tienen frenos hidráulicos, las aerolíneas comerciales usaron la hidráulica para hacer más grandes sus aviones, ahora se usan los sistemas de vuelo por medio de cables, aunque todo lo antes mencionado se logra con la hidráulica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com