ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histologia - El tejido de DSAEK


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

         [pic 1][pic 2]   

Profesor: Dra. Rosa Erendida

Materia: Histologia

Nombre: Juan Antonio Alcalá Pérez

Carrera: Medico Cirujano

Grupo: 1 D

Fecha: 30 de septiembre de 2015


Introducción

En 1998, el Doctor Melles introdujo de nuevo una técnica con criterio selectivo para sustituir la córnea posterior vía endothelial keratoplasty (EK) dando un gran entusiasmo para EK. En 2006, cuando los bancos de ojos comenzaron a suministrar tejidos de córnea de precorte para EK, el número de córneas listas para penetrar keratoplasty (PKP) comenzó a disminuir, y las córneas utilizadas para EK dramáticamente comenzó a aumentar. En 2012, la Asociación de Banco de ojos de América divulgó que 68,681 córneas fueron distribuidas para keratoplasty usando el tejido suministrado en EE UU, del cual 24,277 (el 35 %) fueron para EK, representando un aumento del 4.2 % a partir de 2011 y un aumento del 38.9 % a partir de 2008. EK se ha convertido el tratamiento de elección para la disfunción endotelial de la córnea. Las córneas del donante para EK pueden ser preparadas por cirugía o pre-disecadas por el personal del banco de córnea. Los estudios que examinan la preparación del banco de córnea relatan tarifas bajas de fracaso en el proceso del tejido y una calidad excelente con comparable pérdida de células endoteliales, resultados visuales, y tarifas de separación entre el banco de córnea y el tejido listo por el cirujano. Las tarifas de contaminación por bacterias y hongos e infecciones clínicas aparecen no tan alto para la EK que para la PKP. La preparación del tejido por el banco de ojos incrementa su eficacia en el quirófano, reduciendo al mínimo las pérdidas de tejido, y permite para la medida preoperatoria de grosor de injerto y la densidad de célula endotelial. Las actuales y desarrolladas técnicas para la preparación del tejido por el banco de corneas para la EK son repasadas aquí.


                                      [pic 3]


DSAEK es el tipo más comúnmente realizado de EK proporcionando una reducción en el tiempo de la recuperación visual y minimizando el astigmatismo en comparación con PKP. Sin embargo, muchos pacientes no logran alcanzar una visión de 20/20. Hay muchos factores que contribuyen a los resultados visuales siguientes DSAEK, incluyendo la presencia de una interfaz del estroma, y los cirujanos de debate para preparar el óptimo donante lentículas.

El tejido de DSAEK casi siempre es preparado con un microqueratomo.

El femtosegundo de preparación del tejido de DSAEK ha sido explorado con la esperanza de hacer las lentículas más precisas y uniformes.

Las técnicas del doble pase del microqueratomo para producir lentículas ultrafinas de DSAEK  son otra área de investigación activa.

Inyecciones SRS resultaron desprendimientos en múltiples áreas de Descemet, haciendo de esta la técnica de hidratación poco práctica para uso clínico.

El tejido ultra fino puede prepararse utilizando una energía de bajo pulso, el láser de alta frecuencia del femtosegundo. No hubo aumento en el daño celular endotelial con esta técnica, pero el resultando de la superficie del estroma apareció irregular. Los autores del estudio sugieren que el estroma de calidad de cama se puede mejorar con la configuración láseres modificados.

Queroplastia endotelial de la membrana de descemet (DMEK)

En DMEK, el trasplante de lenticula incluye sólo la membrana de Descemet (DM) y el endotelio corneal. En contraste con DSAEK, no existe una interfaz de estroma a estroma con DMEK. Los estudios retrospectivos han demostrado que DMEK ofrece una recuperación más rápida y mejora de la agudeza visual en comparación con DSAEK. DMEK no ha sido ampliamente aceptada debido a los desafíos asociados con la preparación y manipulación del injerto de tejido delicado. Las estrategias de preparación del injerto de DMEK no están tan estandarizadas como las técnicas de preparación del injerto de DSAEK.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (198.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com