ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Quimica


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Quimica

La historia de la química esta ligada al desarrollo del hombre y al estudio de la naturaleza, se ha hido evolucionando a través de los años ya que abarca todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. La aparición de la química se debe al esfuerzo del hombre primitivo por comprender y dominar la naturaleza, surge a partir del dominio del fuego, su conservación y posterior producción, tal vez esta fue la primera transformación química resultante de la actividad humana; mas tarde descubrieron el oro, la plata,el cobre y finalmente el hierro, asi como con el descubrimiento de la cerámica y el vidrio.

Los filósofos griegos ofrecieron las primeras hipótesis sobre la diversidad del mundo material a partir del reconocimiento de una o varias sustancias fundamentales y sus transformaciones. La principal hipótesis que se dio en esta era fue la que formularon Leucipo y su discípulo Demócrito quienes afirmaron que la materia esta constituida por atomos, el ser y espacios vacios. Los atomos de Leucipo y Democrito son eternos e indivisibles y esencialmente de una misma naturaleza, aunque difieren en su forma y su tamaño.

El más influyente de los filósofos griegos Aristóteles (384 – 322 AC) rompe con el universo ideal platónico y admite la cognoscibilidad del mundo sobre la base de la experiencia y de la razón. Maestro en la Academia y luego en el Liceo, cultiva en los discípulos no solo la observación, sino también la colección de materiales para apoyar el método inductivo que desarrollaban en sus investigaciones. Su obra incluye las siguientes áreas del saber: Lógica, Ética y Política, Física y Biología.

La alquimia nació en el Oriente Helenistico hacia el siglo Ide nuestra era, teniendo como objetivo encontrar la llamada piedra filosofal, que debía intervenir en la transmutación de los metales innobles en metales nobles y, concretamente en oro. Los alquimistas Griegos conocieron la disolución y la cristalización, la destilación y la sublimación, inventaron aparatos de laboratorio tales como el Alambique e introdujeron operaciones como el doble calentamiento o baño María. Hacia el siglo VII se inicio la expansión de los pueblos árabes que añadieron a la tradición alquimista griega procedentes de la Alquimia China, cuyo objetivo era encontrar el elixir de la vida capaz de asegurar la inmortalidad.

En el siglo XVII Boyle, rompiendo abiertamente con la tradición alquimista, estableció el concepto moderno de elemento y, a partir de sus resultados en el estudio de la compresibilidad de los gases.

Para explicar la conbustion, a principios del siglo XVIII el químico y medico alemán Sthal formulo la teoría del flogisto, según la cual toda sustancia combustible contiene un principio inflamable y la combustión no es otra cosa que el desprendimiento de este flogisto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com