ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia La empresa General Milk Company In


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  4.692 Visitas

Página 1 de 6

, papel, productos farmacéuticos, manejo logístico, comercial y agroindustrial). La presencia en diversos sectores ha permitido al Grupo alcanzar un importante nivel de integración vertical en varios de los procesos productivos relacionados con sus principales productos, permitiendo alcanzar economías de escala.

Historia La empresa General Milk Company Inc. como accionista mayoritaria, constituyó la empresa Leche Gloria S.A. el 5 de febrero de 1941. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial y se inició la fabricación de la leche evaporada Gloria el 4 de mayo de 1942. Posteriormente, General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación social a Gloria S.A. En 1986, la empresa peruana José Rodríguez Banda S.A. (“JORBSA”), adquirió un paquete mayoritario de acciones de Gloria, dándose formalmente el inicio de lo que hoy se conoce como el Grupo Gloria.

En julio de 1999, Gloria compró 99.98% del capital social de Carnilac S.A. (“Carnilac”), empresa propietaria de tres plantas productoras de derivados lácteos, ubicadas en Huacho, Trujillo y Cajamarca. En noviembre del 2001, se segregaron dos bloques patrimoniales de Gloria, aquellos correspondientes a la División Papeles y Cartones, y a la División Farmacéutica, los cuales fueron aportados a dos nuevas sociedades: Centro Papelero S.A.C. y Farmacéutica del Pacífico S.A.C., respectivamente. A partir del ejercicio 2003, a través de su matriz JORBSA, Gloria ha expandido sus negocios hacia el mercado internacional, a través de la adquisición de diversas empresas y/o la conformación de asociaciones.

Operaciones Para la realización de sus actividades Gloria cuenta con cinco plantas industriales: I) Huachipa (Lima), complejo industrial de recepción y procesamiento de leche, en donde se produce leche evaporada, derivados lácteos (yogurt, quesos, mantequillas, entre otros), jugos de fruta, y en donde además se producen envases y embalajes; II) Arequipa, donde funciona una unidad de evaporización de leche y de producción de leche evaporada para la región sur del país;

III) Majes (Arequipa), donde se concentra, evapora y pre-trata la leche fresca proveniente de los ganaderos de la zona, la cual es transportada a las plantas industriales de Huachipa o Arequipa; IV) Cajamarca, donde concentra la leche fresca y se elaboran derivados lácteos, como queso, mantequilla y manjar blanco; y,

V) Trujillo, donde se concentra la leche fresca proveniente de la región (Chiclayo y Virú) para ser trasladada al Complejo Industrial de Huachipa.

La Empresa se encuentra dividida en tres categorías: i) Lácteos (leche evaporada, fresca Ultra Heat Treated-UHT, condensada) ii) Derivados lácteos (yogures, quesos, mantequilla, etc.) iii) Otros productos (jugos, refrescos, mermelada, conservas de pescado y recientemente snacks)

Productos

Gloria:

Leches UHT Leches Condensada Yogurt Gloria Jugos Gloria Conservas de Pescado Mermelada Mantequilla Crema de leche

Bonlé:

Queso Edam Bonlé Queso Edam Light Bonlé Queso Danbo Bonlé Queso Gouda Bonlé Queso Paria Bonlé Queso Parmesano Bonlé Queso Fundido Bonlé Queso Mozzarella Bonlé Queso Fresco Bonlé Manjarblanco Bonlé

Productos

Bella Holandesa Mónaco Leches Evaporada Bella Holandesa Leches UHT Bella Holandesa Café Mónaco

Soyvida Productos SoyVida

MARCO TEORICO

11

LA LECHE

 La leche es la materia prima con la que se elaboran numerosos productos lácteos

 Es muy frecuente el empleo de los derivados

de la leche en las industrias agroalimentarias, químicas y farmacéuticas.  Está compuesta principalmente por agua, iones (sal, minerales y calcio), carbohidratos (lactosa), materia grasa y proteínas.

Características generales

 Por regla general puede decirse que la leche es un líquido de color blanco mate y ligeramente viscoso.

 La composición y características físico-

químicas varían sensiblemente según las especies animales, e incluso según las diferentes razas.

Propiedades físicas

Es una mezcla compleja y heterogénea compuesta por un sistema coloidal de tres fases:  Solución: los minerales así como los hidratos de carbono se encuentran disueltos en el agua.  Suspensión: las sustancias proteicas se encuentran con el agua en suspensión.  Emulsión: la grasa en agua se presenta como emulsión.

Propiedades químicas

 El pH de la leche es ligeramente ácido (pH comprendido entre 6,6 y 6,8).

 La cantidad de ácido láctico, suele ser de 0,15-

0,16% de la leche.  Las sustancias proteicas de la leche son las más importantes en el aspecto químico. Se clasifican en dos grupos: proteínas y las enzimas.

Composición de la leche

 

Agua Proteína Grasa Lactosa Vitaminas y Minerales - Vitamina A. - Vitamina D. - Calcio.

PROCESO DE FABRICACION DE LATAS

17

PROCESO DE FABRICACION DE LATAS

 Recepción: La materia prima es importada de otros países.  Debobinado: Alivia tensiones si presenta óxidos, manchas, lubricantes, agujeros.

Variación de espesor: 0.14-0.21

18

PROCESO DE FABRICACION DE LATAS

 Cortado: Una prensa

corta la hojalata (150 láminas x min.).

 Empaquetado: Almacenan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com