ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CIRCUITOS ELECTRICOS II


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

INFORME CIRCUITOS ELECTRICOS II

SESION 01 – INTRODUCCION A LA UTILIZACION DE INSTRUMENTOS PARA C.A. Y ELEMENTOS DE CIRCUITOS ELECTRICOS

A. CUESTIONARIO :

1.- ¿Qué instrumentos miden la corriente eléctrica (Amperios) en A.C. y C.C. y como se realiza la medición dibújelo?

En corriente alterna (A.C.) uno de los instrumentos que nos permite realizar la medición de corriente son las pinzas amperimetricas.La manera correcta de utilización es colocar las pinzas alrededor del punto donde se desea medir la intensidad de corriente, los hay analógicos y digitales.

La ventaja de este tipo de instrumento es que no hay necesidad de desconectar el circuito para realizar la medición, ya que por medio de campos magnéticos generados alrededor de las pinzas se puede medir el valor de la corriente en A.C.

Ahora en cambio los instrumentos que nos permiten medir la intensidad de corriente en C.C (Corriente Continua) reciben el nombre de amperímetros. Se conectan (a diferencia de las pinzas) desconectando un tramo del circuito donde se requiere realizar la medición y conectando el instrumento en serie con el circuito. De igual manera en el mercado se pueden encontrar analógicos y digitales.

2.- ¿Qué instrumentos miden la tensión (voltios) en A.C. y C.C y como se realiza la medición dibújelos?

En esta ocasión no existe cambio alguno en la manera de medir la tensión encorriente alterna, se sigue los mismos procedimientos que para medir la tensión en corriente continua, es decir se coloca las pinzas del voltimetro en paralelo con el elemente que se desea analizar, y se observa el valor de la tensión, para corriente alterna se debe de tener en cuenta que no importa en qué terminales se coloquen las pinzas del voltímetro(ya sea el rojo al positivos o el negro al negativo) puesto que la tensión en corriente alterna oscila entre valores positivos y negativos, lo que significa que para ciertos periodos de tiempo tendrá valores positivos y para otros negativos, esto por el comportamiento senoidal de la onda. La manera de conectar el instrumento se detalla en la figura.

3.- Establezca las diferencias entre un ohmímetro, megometro y un telurometro.

Básicamente un ohmímetro es un instrumento que nos permite medir la resistencia eléctrica de un elemento, un megometro cumple misma función con diferencia de que este nos permite medir cantidades muy grandes de resistividad a partir del orden de Mega (106 OHMS) de ahí su nombre, esto nos permite determinar la resistencia eléctrica de elementos muy aislados que trabajan con tensiones muy altas, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com