Ciencia / INFORME Practica 4 Laboratorio De Termodinamica

INFORME Practica 4 Laboratorio De Termodinamica

Trabajos Documentales: INFORME Practica 4 Laboratorio De Termodinamica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  jocker291092  31 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1528   |   Páginas: 7
Views: 1313

Integrantes

José Antonio Carmona González 413003889

González Torres Gonzalo Noé 310015839

Cervantes Ortega Adrián 309088697

Resumen:

Mediante métodos experimentales buscamos obtener o calcular un valor cercano a R la constante universal de los gases, mediante una reacción de Mg con HCl, este valor aproximado vendrá de la relación presión por volumen entre temperatura por cantidad de sustancia, para obtener un valor exacto, o mejor dicho como se obtuvo la primera vez, es necesario hacer este experimento incontables veces hasta que su valor sea más certero.

Introducción:

Existe una constante física que relaciona varias funciones de estado, entre ellas la energía, la temperatura y la cantidad de moles de un gas. Esta constante es denominada constante universal de los gases ideales. Este valor constante es utilizado en la ecuación de estado de los gases ideales, que combina las leyes de Avogadro, de Gay Lussac, la ley de Charles y la ley de Boyle.

La ley de Avogadro indica que en condiciones de presión y temperatura constantes, el volumen de un gas está relacionado directamente con el número de moles de dicho gas.

V/n=K4

Según la ley de Gay Lussac, si mantenemos constante el volumen y el número de moles de un gas, un aumento de temperatura causará un aumento en la presión. De la misma manera, un descenso de temperatura es responsable de un descenso en la presión de dicho gas.

P/T= K1

La Ley de Charles predice que en si mantenemos constante la presión de un gas, un aumento en la temperatura causará un aumento en el volumen del gas.

V/T=K2

La Ley de Boyle nos indica que a temperatura y cantidad de sustancia constantes la relación entre el volumen y la presión de un gas es inversamente proporcional, y directamente proporcional a una constante por eso:

PV=K3 (K es una constante hasta ese momento indefinida)

Ya todas relacionadas nos queda que:

PV=nRT (donde R es la constante que no se podía recono

cer)

En el modelo de gas ideal, para el cual se aplica la ecuación arriba descrita, el volumen de la molécula del gas es despreciable, y las partículas no interactúan entre sí. En la mayor parte de los gases, el valor de R se aproxima al descrito en dos cifras significativas, siempre y cuando las condiciones de presión y temperatura estén alejadas de los puntos de licuefacción o sublimación para dicho gas.

Cuestionario Previo:

1. ¿Por qué la constante universal de los gases es representada por la letra R?

Por Henri Victor Regnault que utilizando los datos de Benoit-Clapeyron obtuvo para los ciclos de Carnot donde pv = R(267 + t) él reevaluó la constante y la escribió como pv=R(t+273)

2. ¿Por qué R es llamada la constante universal de los gases?

Porque en un análisis dimensional para relacionar la porpocionalidad entre varias variables, se necesita una constante para que las unidades y datos sean siempre equivalentes.

3. Escribe la reacción balanceada entre el Mg y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos