ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIONES HIDRAULICAS


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

6.1 INSTALACIONES HIDRAULICAS

Es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este líquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta instalación también constara de muebles y equipos.

Para hacer la instalación de agua, primero hay que conocer los materiales, muebles y accesorios que se necesitan.

Tubería: para la instalación hidráulica hay dos tipos: tubería de cobre o fierro galvanizado.

La tubería de cobre se coloca con soldadura y la de fierro galvanizado se, atornilla.

Los materiales usuales para la instalación sanitaria, pueden ser de plástico rígido PVC, fierro galvanizado y fierro fundido.

La tubería de plástico rígido pvc ofrece la ventaja que todas las conexiones se pegan con adhesivo especial.

Tinacos: existen diferentes tipos de tinacos, los más usados son los de asbesto.

Para poder elegir bien hay que tomar en cuenta el precio y la capacidad del tinaco.

El tinaco debe tener una llave con flotador, para que al llenarse, la llave pueda cerrar la entrada de agua y no se derrame.

Los diámetros de tubería más comunes son:

De la toma de agua municipal al tinaco: 13mm

Salida del tinaco: 19 o 25 mm

Ramales: 19mm

Alimentación de muebles: 13mm

Los accesorios de tubería que se utilizan son: codos, tés, niples, etc.

Fregadero: los más comunes son de lámina esmaltada o de acero inoxidable y se adquieren con y sin mueble. Los accesorios necesarios son las llaves.

El fregadero desagua por medio de un cespol de plomo con registro. El cespol se conecta al mueble por medio de una “contra” con rejilla, para evitar que se tape el desagüe con residuos de alimentos al lavar los trastes.

Lavadero su instalación es muy sencilla ya que solamente lleva una llave de nariz lisa.

El desagüe del lavadero se hace con un tubo de fierro galvanizado de 38mm que descarga en una coladera en el piso, protegida con una caja de ladrillo acabada con cemento pulido, para evitar que el agua corra fuera de la coladera.

Excusado: por lo general, se consigue con todos sus aditamentos. Los únicos accesorios que se tienen que comprar, son las pijas para fijarlo al piso, y la goma para ajustarlo al drenaje.

Lavabo: para fijar el lavabo a la pared, se colocan previamente los soportes “hembra” o “macho” a la debida altura y se atornillan a taquetes de madera.

Para instalar las llaves del lavabo, se coloca una araña o rondana de presión, en la parte inferior de la llave de cruceta, y abajo del lavabo, otra araña o rondana antes de la tuerca plana.

Encima de la araña o rondana se pone mastique, así, al apretar la tuerca plana, la llave queda fija.

Regadera: la regadera cuenta con llaves, mezcladora, brazo y manzana. La mezcladora no hay que comprarla, pues solo se unen los tubos adecuados.

El desagüe de la regadera se hace con cespol de bote de plomo, al que se conecta un tubo de fierro galvanizado de 50mm que a su vez se conecta al drenaje. Para que el cespol capte toda el agua, es necesario darle una pendiente mínima de 1cm al piso.

La tubería de fierro galvanizado es más durable y resistente que la de plástico rígido PVC, pero se utiliza herramienta especial, ya que las uniones se atornillan y el corte del tubo se hace con cortador de disco.

INSTALACION HIDRAULICA

La instalación hidráulica es la tubería que conduce el agua del exterior hasta la cocina, baño y lavadero.

Para hacer la instalación hidráulica se siguen estos pasos:

1.- el baño y la cocina deben construirse cercanos entre sí, para que toda la tubería corra en el mismo muro. Esto evitaría mayores gastos.

2.- en la tubería de la toma de agua al tinaco, debe usarse tubo de fierro galvanizado de 13mm. Este tubo debe correr cuando menos a un metro de distancia de las líneas del drenaje.

3.- después de la toma de la red municipal, más adelante del medidor, deben instalarse una llave de globo y otra de nariz.

4.- el tinaco debe colocarse a 50cm del piso de la azotea, para facilitar su instalación, y cuando menos a 2 metros de alto de la regadera, para obtener una buena presión en todas las salidas de agua.

5.- la salida del tinaco debe tener 19mm de diámetro, provista de un tapón para su limpieza, así como una llave de globo.

6.- antes de usar la tubería, hay que desinfectarla con cloro.

7.- si no se dispone de la herramienta necesaria para hacer la instalación, es mejor buscar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com