ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar y aprender a manejar algunos instrumentos empleados en las mediciones de cantidades físicas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TORICO

determinación de la proporción entre la dimensión o La medición es la suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de la misma magnitud. Una parte importante de la mediciones la estimación de error o análisis de errores. Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Al resultado de medir lo llamamos Medida. Cuando medimos algo se debe hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistema que observamos. Por otro lado, no hemos de perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumental o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, sea de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental que se pueda cometer.

Objetivos marco teórico

Identificar y aprender a manejar algunos instrumentos empleados en las

mediciones de cantidades físicas

2.Expresar correctamente el resultad de una medición directa

3.Aplicar correctamente la teoría de errores en su propagación paraobtener una medición

7. ¿Cuáles posibles factores han influenciado sobre sus mediciones?Explique.

Se han podido producir errores sistemáticos y aleatorios (accidentales).Los errores sistemáticos son aquellos que se producen de igual modo en todaslas mediciones que se realizan de una magnitud. Puede estar originado en un

defecto del instrumento, en una particularidad del operador o del proceso demedición, etc.Los errores aleatorios son aquellos errores inevitables que se producen por eventos únicos imposibles de controlar durante el proceso de medición. Laausencia de error aleatorio se denomina precisión.

VI.-DISCUSION DE REULTADOS

Obtención de medidas directas :

-Encontramos que nuestros resultados no son iguales ya que cada uno delos integrantes del grupo tiene una percepción distinta.-Como es el caso de la medición con el pie de rey en el cual el sentido de lavista nos engaña un poco, es por ello que en toda medición siempre hay un margen de error.-En algunos casos hubo también dificultad con el calibrado de losinstrumentos, lo cual aumentaba este margen de error.

Obtención de medidas indirectas

:

-Estas medidas al depender de los resultados de las medidas directas en elprimer procedimiento comparte el mismo margen de error ero esto sumado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com