ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental Del Desarrollo Centroamericano


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA SE REPITE

1. Qué relación tiene el articulo con el medio ambiente?

El articulo está relacionado con el medio ambiente ya que nos cuenta como a través de los tiempos las sociedades han ido acabando con sus recursos naturales, con su entorno, explotando suelos para poder satisfacer de la necesidades de la sociedad y de los imperios, nos cuentan cómo han eliminado todo hasta dejar porcentajes mínimos de vegetación, faunas y recursos.

Se relaciona en todos los aspectos ambientales debido a que nos habla que a lo largo de los años se ha venido dando el mismo problema repetidamente no importando el país o el imperio dominante el resultado siempre es el mismo. Entre los problemas que dañan al medio ambiente desde las primeras civilizaciones podríamos mencionar: la sobreexplotación agrícola, la contaminación de los ríos, deforestación de los bosques, la mala administración de las tierras, sedimentación de los ríos, la perdida de la capa de humus en tierra fértil, sobre pastoreo, zonas erosionadas, sobrepoblación, entre otras.

Todos estos problemas han afectado al medio ambiente a largo plazo.

2. Porque el titulo “La historia se repite”?

El titulo “La historia se repite” se concibe debido a que en todos los casos que nos exponen siempre se ha venido dando el mismo problema ambiental repetidamente afectando a la naturaleza que ha sido arrasada, hasta, algunas veces siendo eliminada por completo por satisfacer a los imperios, sin pensar nunca en los ciudadanos ni en mantener a la naturaleza en un futuro. En todos los textos menciona países e imperios, comenzando con Grecia, pasando por el Imperio Romano, Los mayas hasta llegar a Centro América, se compara con la humanidad y que el hombre nunca aprende de sus errores, cometiendo los daños una y otra vez, sin pensar ni importarles las sociedades del futuro, la historia se repite desde el principio de los tiempos y se seguirá repitiendo a lo largo de los anos.

La lectura nos hace notar que al mismo tiempo que los recursos se terminan, la sociedad o los imperios llegan a su final.

3. Como lo relaciona a la realidad actual?

Lo podríamos relacionar muy fácilmente a la realidad salvadoreña ya que desde hace muchos años, nosotros nos estamos acabando nuestros recursos, contaminando ríos, destruyendo bosques, eliminando la fauna por el hecho de nuestro acelerado crecimiento poblacional y para la satisfacción de nuestras necesidades. Siempre recurrimos a destruir el medio ambiente sin pensar en las consecuencias que traerán en un futuro a nuestras generaciones venideras.

EL IMPACTO AMBIENTAL DEL DESARROLLO CENTROAMERICANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com