ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantes Dentales


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 2

IMPLANTES DENTALES

Existen varias razones por las cuales podemos perder piezas dentales, una de ellas se debe a la enfermedad de las encías, también llamada enfermedad periodontal . Otra de las razones se debe a una caries muy extensa o por una fractura en la raíz del diente lo cual hace imposible su restauración.

Algunas de las consecuencias de la pérdida dentaria son: compromiso estético; disminución de la eficiencia masticatoria (al paciente le cuesta más masticar); sobrecarga de los demás dientes, que tendrán que realizar las funciones del diente perdido y podrían verse afectados o perderse también; pérdida de soporte de labios y mejillas, lo que provoca arrugas en los mismos; dificultad para hablar o para decir ciertas palabras; inclinación de los dientes vecinos a las piezas perdidas; mordida inestable; problemas articulares y musculares en la cara y cabeza; autoestima disminuida; disminución del tamaño del hueso que sostenía los dientes.

Básicamente hay tres formas de reponer dientes perdidos, la manera mas simple es colocar una prótesis removible que se sostiene por medio de unos ganchos a los dientes remanentes. Otra de las opciones es optar por un puente fijo, lo cual consiste en desgastar las piezas dentales vecinas y colocarles coronas de porcelana a las cuales va a ir unida la pieza faltante. Finalmente la tercera opción es aquella donde se remplaza la pieza faltante por un implante dental.

Un implante dental es un dispositivo de titanio que se coloca en los huesos maxilares para reponer la raíz de la pieza dental sobre la cual va colocada la corona de porcelana. La implantología acumula casi 40 años de experiencia clínica. Y es la manera de reponer dientes con la tasa de éxito mas alta, 97%. No existe otro tratamiento en odontología que tenga una tasa de éxito tan alta a largo plazo.

Microscópicamente los implantes dentales poseen una superficie rugosa, en la cual van a crecer células de hueso que atrapan el implante ( también conocido como proceso de oseointegración). Una vez colocados los implantes se deberá dar un periodo de espera de entre 8 a 12 semanas en el cual se dará la oseointegración ,seguido de la colocación de las coronas sobre los implantes. La parte técnica de colocar los implantes y realizar las coronas es algo bastante rápido pero lo que hace mas lento el tratamiento es el factor biológico, o sea la cicatrización.

Se debe tomar en cuenta que para ser candidato a el tratamiento con implantes el paciente deberá de haber completado la fase de crecimiento, sin mayor limite de edad. El paciente deberá contar con un buen estado de salud y en condiciones físicas normales; corresponde al especialista realizar una evaluación con respecto a la cantidad y la calidad del hueso para así poder colocar los implantes.

Las restauraciones con implantes garantizan una solución estética, segura y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com