ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Carbono


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

La importancia del Carbono

Ensayo Agroecología

Alumno:

JHON ANDRES NARVAEZ NUÑEZ

Presentado a:

LICETH NATALIA CUELLAR

Florencia-Caquetá

20/02/2014

La ecología es el estudio científico de las interacciones que regulan la distribución y la abundancia de los organismos. (Krebs, 1978).

La química orgánica o también conocida como la química del carbono parte su estudio a través del elemento químico llamado carbono (C), y forman enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos. El carbono es parte primordial y soporte de los organismos vivos ya que posee proteínas, carbohidratos, lípidos y otras moléculas esenciales para la vida.

Por química orgánica se entiende el estudio de las estructuras, las propiedades y las reacciones de todas aquellas sustancias naturales o sintéticas, que contienen el elemento carbono, y se conocen como sustancias orgánicas. (Acuña F, 2006), sin embargo, pronto se vio que podían prepararse compuestos orgánicos en el laboratorio a partir de sustancias que contuvieran C procedente de compuestos inorgánicos. Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones, algunos ejemplos son: plásticos, el petróleo, detergentes, el aceite, pinturas, proteínas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas, perfumes, etc.

El carbono llega a la biosfera a través de la acción de las plantas, las cuales utilizan la energía solar para transformar el CO2 de la atmosfera en las moléculas de vida. (Campbell R, 2005). Al poco tiempo estas moléculas son transportadas a las plantas que finalmente sirven de alimentos y sustento de vida para muchos animales. El carbono es incomparable ante otros elementos en cuanto a su capacidad para constituir moléculas grandes, complejas y diversas. Esta diversidad molecular a echo y hace posible la diversidad de organismos en la tierra.

La expresión “orgánica” se puede considerar un legado de los tiempos en que los compuestos químicos se dividían en dos clases: inorgánicos y orgánicos, esto dependía de su origen. Los inorgánicos descendían de los minerales y los orgánicos de los vegetales y animales, por consiguiente, los orgánicos eran sustancias producidas por los seres vivos y todas tenían en común el elemento carbono.

Por último, quiero concluir que la relación de la química orgánica con el ambiente, con nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com