ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Ingenieria En Sistemas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos cincuenta años, la ingeniería ha reducido la importancia de la ingeniería en sistemas. En ella se toma conciencia de las interacciones entre las partes de un sistema, en muchísimas ocaciones la educación y la práctica han tratado sólo con componentes. Se a enseñado y practicado contabilidad, produccion, mercadeo, finanzas, relaciones humanas y economía, como si fueran materia aisladas sin interelación entre ellas.

El papel de los ingenieros en el diseño y la operación de sistemas complejos de ingenieria a menudo involucra decisiones directivas y técnicas con consecuencias de mucho impacto, En general, un sistema de ingenieria consta de un número grande de componentes interconectados.

Un sistema es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen forma. Según el sistema , todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.Por ejemplo, un núcleo es un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interación nuclear fuerte una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados por ; enlaces quimicos una célula es un sistema material biológico compuesto de orgánulos relacionados por enlaces químicos no-covalentes y rutas metabólicas ; una una corteza cerebral es un sistema material psicológico compuesto de neuronas relacionadas por potenciales de acción y neurotransmisores ; un ejercito es un sistema material social y parcialmente artificial compuesto de personas y artefactos relacionados por el mando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com