Ciencia / Importancia De La Energia Electrica

Importancia De La Energia Electrica

Ensayos para estudiantes: Importancia De La Energia Electrica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  zulimarale  04 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 963   |   Páginas: 4
Views: 5629

Índice

Pág.

Introducción……………………………………………………………………

Importancia de la energía eléctrica……………………………………………

Tipos de fuentes de energía……………………………………………………

Características de las distintas fuentes de energía……………………………

Características de los bombillos amarillos

y ahorradores…………………………………………..

qué importancia tiene el programa educativo

ahorro energético………………………………………….

Introducción

La energía, su producción, conversión y uso tiene ya un impacto significativo en los estudios sobre medio ambiente. La educación energética debería abordar conjuntamente la energía, el medio ambiente y la economía, proporcionando una base racional para la toma de decisiones.

IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

La energía eléctrica sin duda es el energético más utilizado en el mundo. La electricidad es el pilar del desarrollo industrial de todos los países, parte importante del desarrollo social, y elemento esencial para el desarrollo tecnológico.

Sin duda la electricidad juega un papel muy importante en la vida del ser humano, con la electricidad se establece una serie de comodidades que con el transcurso de los años se van haciendo indispensables para el hombre. Por ejemplo pensemos en un día en la vida de una persona que vive en la ciudad acostumbrada a vivir dependiendo de la energía eléctrica.

TIPOS DE FUENTES DE ENERGÍA

Fuentes renovables, son las que la naturaleza las renueva con rapidez, y podemos obtener energía de forma continua.

Fuentes no renovables, son las que se encuentran en la Tierra y se agotan con su utilización, porque las cantidades son limitadas.

Fuentes convencionales, son las que producen la mayor cantidad de energía útil de un país.

Fuentes no convencionales, son las que, por falta de avance tecnológico o por sus cuantiosos gastos de extracción y aprovechamiento, no producen mucha cantidad de energía útil.

CARACTERÍSTICAS DE LAS DISTINTAS FU

ENTES DE ENERGÍA

La energía hidráulica, es la energía que se obtiene de la caída del agua desde una altura a un nivel inferior lo que esto provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Para su desarrollo se necesitan construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para producir electricidad.

Energía mareomotriz, esta energía es proporcionada por las mareas la cual se aprovecha para producir electricidad. Esta es una energía muy limpia, pero plantea algunos problemas por resolver, sobre todo a la hora de construir grandes instalaciones, por el impacto visual y estructural sobre el paisaje costero, y un efecto negativo sobre la flora y la fauna.

Este tipo de energía que proviene de las olas está aún en proceso de investigación, pero ya disponemos de dos instalaciones en todo el mundo. Y otro inconveniente que tie ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos