ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Investigacion


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la Investigación

El entorno o el mundo que nos rodea nos modifica, genera reacciones de Estímulo y Respuesta no solo en las acciones o el Comportamiento que tengamos de acuerdo a cada contexto en el que nos desenvolvemos, sino también a nivel de nuestro organismo, generando cambios fisicoquímicos en los Órganos Sensoriales, que posteriormente son enviados como datos a través del Sistema Nervioso y éste lo transporta hacia el Cerebro que se encarga de poder brindar la información que es considerada como Percepción Sensorial.

Este contacto con el medio es justamente la Observación que es el motor de todas nuestras acciones, generándonos una curiosidad ante un estímulo nuevo o que no habíamos conocido anteriormente, y despertándonos la necesidad de realizar una Investigación al respecto, una tarea que se repite no solo en nuestra vida cotidiana y en todo momento, sino también el paso fundamental y el inicio de toda Investigación Científica.

Realizado este primer paso, la tarea sucesoria a ello es justamente la elección de una Técnica Científica, que son los fundamentos teóricos que permitirán realizar una correcta elección del Método Científico, que consiste en distintos pasos y procedimientos que llevan una Sistematización que garantiza no solo reducir el Margen de Error en el proceso de investigación, sino que además podamos repetirlo exitosamente un gran número de veces.

Realizado esto, la investigación nos permite abordar a una Conclusión, que es aplicable a un número finito de casos, o bien aplicable para una temática en general, siendo este proceso el que nos permite arribar a una Ley o Principio que podrá predecir el comportamiento o resultado de una Experimentación o Ensayo que hagamos a futuro, o al menos hasta que otra investigación demuestre lo contrario Refutando la Conclusión.

Como podremos apreciar, una Investigación Científica se rige sobre pasos metodológicos, pero los pilares son sin lugar a dudas la necesidad de realizar una Observación Minuciosa, y que posteriormente elijamos la mejor forma de lograr una Experimentación para poder comprobar o refutar lo que nos estamos planteando.

Importancia de la investigación

En el mundo actual, el verdadero ejercicio de la libertad y la soberanía está en el conocimiento, se necesita la ciencia para disminuir los límites de la ignorancia y aumentar la capacidad para resolver los problemas. Un mejor estándar de vida puede lograrse en un país que disponga de recursos humanos altamente adiestrados formados en centros capaces de crear conocimientos y de formar profesionales imaginativos que puedan innovar y crear.

Una de las funciones fundamentales de la Universidad es propiciar la generación de nuevos conocimientos mediante la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com