ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Chequeo médico


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Importancia del examen medico

Todos estamos acostumbrados a decir que estamos sanos, pues no podemos percibir ningún síntoma pero existen diferentes enfermedades que no podemos detectar si no nos hacemos un chequeo médico pues este nos puede ayudar a determinar que nos hace falta en nuestro sistema o que está fallando. Por ejemplo al tener anemia (falta de hierro) al inicio no podemos ver por nosotros que este padecimiento pues la persona se siente decaída y tomarlo como algo sencillo y culpar al estrés o trabajo, esto podría agravarse y llegar incluso a que se desarrolle cáncer en la sangre he allí cuando comienzan los problemas.

Economía.

Así como sabemos no todas las personas siempre tuvieron las mismas posibilidades tanto por tiempos como por dinero pero el mantenernos saludables resulta algo muy accesible hoy en día. Anterior mente se esperaba a que su padecimiento fuese pasajero y que tenía que conformarse con esa enfermedad. Otro de los cabios efectuados con el tiempo son los barberos pues estos también llegaron a hacer funciones médicas anterior mente, así como el uso de las sanguijuelas para “prontas curaciones” como en el caso de las personas que sufrían de hipertensión a quienes este tratamiento les resultaba bastante efectivo.

A pesar de que muchas veces uno mismo quisiera pensar que el dar le dinero a un “mata sano” (medico) para que le recete medicamentos es una mala inversión, la mayoría de las personas de la tercera edad de nuestros tiempos y personas que carecen de educación en este ámbito suelen pensar así pero la verdadera razón por la cual deberíamos invertir en el pago al médico es que antes que el medico esta uno mismo pues en esta vida la persona que no va a sufrir por no atenderse no sería el medico si no uno mismo. Con tantas facilidades que podemos encontrar hoy en día para atendernos y tantos avances esto debería formar parte de la cultura para así poder prevenir un deterioro.

Social

Las enfermedades, como la muerte, son parte ineludible de la vida de todo ser vivo, el que estemos en una etapa donde las enfermedades son menos frecuentes y menos agresivas no quiere decir que seamos inmunes a estas.

Sin embargo esto no siempre fue así, hace no demasiado tiempo las enfermedades que hoy son simples de curar o, incluso, ya se encuentran erradicadas de la tierra llearon a ser epidemias que causaron grandes devastaciones cobrando incontables vidas; gracias a los avances médicos que fueron desarrollando los padres de la medicina se han descubierto formas de combatir estas enfermedades e incluso maneras para evitar que estas se presenten.

Gracias a que se comenzó a tener una cultura de cuidados básicos desde casa pudo aminorar los índices de mortalidad por este tipo de padecimientos, además junto con esto se amplió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com