ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la fisiologia vegetal en la agricultura


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  5.312 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA FISIOLOGIA VEGETAL EN LA AGRICULTURA.

La Fisiología Vegetal es una ciencia que puede contribuir en gran medida. dada su aplicación, al mejoramiento de las condiciones de vida de la población y al desarrollo económico del país. Además de su considerable significación en ayudar al hombre en el entendimiento del mundo que lo rodea, sirve también como fundamento en los numerosos avances recientes de la agricultura.

La Fisiología Vegetal debe asumir un papel cada vez mas importante en los programas de investigación de todos los cultivos. Nuestro país, con el gran incremento de la población, necesita cada vez mas alimentos y su solución requiere de muchos esfuerzos en muchas disciplinas; Los programas de investigación agrícola deberán tener como principal objetivo la producción de nuevas y mejores variedades de plantas de cultivo; el mejoramiento de las técnicas para la protección de las plantas contra insectos, enfermedades y hierbas indeseables; el control de la fertilidad de los suelos, y el incremento de la eficiencia de la mecanización. Se han obtenido grandes avances en la área de la agricultura, pero aun, como consecuencia de los atrasos acumulados y la falta de tradición en la aplicación de nuevas tecnologías y descubrimientos científicos en la agricultura, nos quedan muchos aspectos por desarrollar. Todavía en los principales cultivos agrícolas como maíz, trigo, frijol, etc, tenemos fuertes deficiencias en su explotación.

Por lo anterior, debe haber una intensificación de esfuerzos multidisciplinarios, lo cual demanda de los fisiólogos vegetales no solamente el suministro de información básica que considere como las plantas crecen y se desarrollan, sino también la implementación de programas de investigación diseñados para incrementar los rendimientos de los cultivos.

De lo antes señalado, se puede comprender la íntima relación entre la fisiología vegetal y la agricultura; ella sirve de base y apoya científicamente al desarrollo agrícola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com