ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Sueño En El Rendimiento Psicomotor


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano en los últimos años se ha visto afectado por distintos factores que impiden el completo desempeño en sus vidas cotidianas, el humano dejo de saber que es vivir con plenitud y sin inhibiciones. El mundo tal cual lo conocemos, sumerge a las personas en una Red sin escapatoria, donde la Vida se traduce como “Capital” y la Esperanza de salir adelante y prosperar, es utópico. Aprender a vivir, quizás, es todo lo que necesitamos, aunque suene trillado y absurdo, el hombre actual no sabe vivir y desperdicia el regalo más grande en obsesiones y ansiedades.

El bajo desempeño de cada uno de las personas afectada por estos factores, ya bien sean naturales como; la presión social, psicológica y física, o por causas artificiales como lo es la tecnología y el dinero, han hecho que el humano tenga un cierto declive en su Rendimiento Natural, bajando así su calidad de vida.

En un sentido amplio, la palabra Rendimiento se refiere al “producto o la utilidad que rinde o da una persona o cosa”. Aplicando el término a una persona, cuando se habla del rendimiento se estará haciendo referencia al cansancio, falta de fuerza, o en su defecto al excelente estado que presenta el individuo en cuestión, luego de llevar a cabo determinada tarea o actividad. Además, el Rendimiento es influenciado por causas Psicológicas y Motoras, donde se llega al termino de Rendimiento Psicomotor.

El desempeño físico (Motor) y mental, están influenciadas por este factor, al cual podemos llamar “Rendimiento Psicomotor”. Este se define como; “Estado de concepción integral de un sujeto, este se relaciona con la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.” En pocas palabras consideramos que, es la correcta sincronización del cuerpo y mente para gestionar un trabajo”.

Las características del Rendimiento Psicomotor se ven influenciados por muchos factores tales como:

• Fatiga

• Stress

• Motivación

• Alcohol, tabaco u otras drogas

• Ingesta de alimentos

• Entorno social, psicológico y físico, etc…

Las cuales pueden afectar la precisión, control del ritmo, coordinación multiextremidades, estabilidad mano-brazo, destreza manual, destreza de dedos, orientación de respuesta, tiempo de reacción, velocidad de movimiento del brazo, velocidad muñeca-dedo, puntería y la concentración.

Uno de los factores más influyentes en el Rendimiento Psicomotor es el periodo de descanso adecuado o en este caso particular las horas necesarias de sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com