Ciencia / Informe De Laboratorio Biologuia 1

Informe De Laboratorio Biologuia 1

Ensayos para estudiantes: Informe De Laboratorio Biologuia 1
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  sof4321  28 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1724   |   Páginas: 7
Views: 225

INFORME “LABORATORIO DE BIOLOGÍA”

ANYI YULIET PEÑA BELLO

COD. 1002526361

GLORIA INES CANCELADO PÁEZ

COD.1056505984

YESID GERARDOCORREDOR AMAYA

COD.1053333246

OLGA CECILIA MUÑOZ

COD. 33703570

AMANDA QUIROGA

Tutora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLÓGICAS E INGENIERÍA

CEAD CHIQUINQUIRA

SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCIÓN

La biotecnología es una de las normas y pasos a seguir en un laboratorio puesto que es la encargada de la protección de las personas que estudian y trabajan en este lugar.

Por otro lado la microscopia es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal.

Si bien el microscopio es el elemento central de la microscopía, el uso del mismo requiere para producir las imágenes adecuadas, de todo un conjunto de métodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato. Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro de imágenes, etc. además, es un instrumento especialmente diseñado para el estudio de estructura y objetos pequeños que no pueden ser examinados a simple vista.

NORMAS DE SEGURIDAD

Cuestionario del informe:

¿Qué es Riesgo biológico?

Sustancia que amenaza la salud de las personas , en este se puede incluir residuos sanitarios, muestras de microorganismos, virus o toxinas,.

¿Qué es una Barrera protectora?

Los elementos para la protección de las personas que se encuentran dentro de un laboratorio y se encuentra manipulando elementos químicos.

Estos pueden ser la bata, gafas guantes y tapa pocas

¿Qué es un Agente infeccioso?

Son parásitos que invaden el cuerpo de un ser vivo, denominado hospedador o huésped y se reproducen, en su interior o sobre él, ocasionando daño en sus tejidos. Estos daños son responsable

s d los síntomas d la enfermedad. Cuando el conjunto de síntomas que lo acompaña a una enfermedad s complejo causa no específica y variable de unos individuos a otros se utiliza el término síndrome. Los agentes infecciosos pueden ser: virus. Parásitos celulares. Necesitan introducirse en las células para poder reproducirse. Son los agentes infecciosos de menor tamaño y resultan difíciles de eliminar si no se destruyan las células que viven.

Las bacterias son organismos unicelulares procariotas y pueden reproducirse sin invadir otras células .si tienen forma alargada se denominan bacilos. Protozoos y hongos. Los protozoos son unicelulares eucarísticos y los hongos pueden ser unicelulares o pluricelulares. A los protozoos y hongos infecciosos se les suele englobar en el término parásitos.

Nivel de bioseguridad 1,2 y 3

Nivel 1: En este nivel el peligro es mínimo ya sea en las instalaciones del laboratorio como en las personas que se encuentran es este lugar. El acceso al laboratori ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos