ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Redes Neuronales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Inteligencia Artificial

1. - In the text Artificial Emotion, what does Sherry Turkle believe that human beings need from machines? Give at least two (2) examples from the article.

Según el artículo Emoción Artificial, la científica Sherry Turkle plantea que los seres humanos se han apegado tanto a las máquinas por la facilidad de transmitir emociones. Toda persona, necesita de un apego a algo, Turkle plantea que existe un enlace entre las máquinas sofisticadas y el ser humano, no por la inteligencia sino por el alcance emocional. Los ejemplos que esta científica plantea en su artículo son tan simples como el juguete para niños llamado Furby, es una máquina diseñada la cual es capaz de transmitir necesidad de cuidado y sentimientos hacia el ser humano, es decir existe una relación recíproca entre máquina y ser humano, basada en emociones que ambas partes pueden sentir. El siguiente ejemplo que se podría mencionar se relaciona con el mercado de robots que se está comenzando a explotar en Japón, ciudad con grandes avances en materia de tecnología. Esto se relaciona con unas máquinas destinadas al cuidado de niños y enfermos, es decir, se encargarían del suministro de medicinas, para voltear a los enfermos para evitar escaras, entre otros roles. Esto indica que la máquina pueda llegar a sustituir al ser humano en el desempeño de ciertos roles, porque nunca éstas podrán ser racionales, lo cual es una característica que diferencia al hombre.

2. - In what way can this be dangerous to our society?

El sentimiento de miedo que se viene experimentando en todas las sociedades actuales es por el hecho de que la ciencia y la tecnología han tenido un avance incontrolable. En qué sentido esto podría perjudicar nuestra sociedad, pues es una respuesta muy simple si hoy en día se han diseñado máquinas que pueden suplantar al hombre en ciertas actividades, hasta optimizarlas, va a llegar un momento y como paso a principios del maquinismo que millones de personas fueron suplantadas por maquinarias, pues en la actualidad se corre el peligro de que el ser humano quede completamente sustituido, ya que si para nuestros días son capaces de transmitir emociones en un futuro no muy lejano, serán totalmente racionales. Ahora bien, el dilema radica en que este avance de la tecnología la cual es una ciencia creada por el mismo hombre, pueda llegar a la destrucción de su mismo progenitor.

3. - What beneficial use can be made of this new technology?

Ciertamente se pueden obtener muchos beneficios de la tecnología, a lo largo de la historia se ha comprobado que el avance de ésta, ha traído consigo mejora y alivio para el esfuerzo humano. Se ha visto que mujeres estériles, han podido procrear sus generaciones, enfermedades exterminadas, curas para patologías que en un pasado eran mortales; esto con respecto al ámbito de la salud. En relación con otros contextos, como es el productivo, las empresas han podido aumentar sus ganancias o tener un margen de pérdida menor. Estos son algunos de los tantos beneficios que ha traído el avance de la tecnología.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com