ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Mecánica Automotriz


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Informes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Ingeniería Mecánica Automotriz

Descripción de la carrera

Es la profesión orientada a diseñar elementos y sistemas mecánicos para transformar y ensamblar la materia, da soluciones, mejoras y mantenimiento a los sectores de la industria automotriz, ferrocarril, médica y de servicios, entre otras; desarrolla productos innovadores y aplicaciones tecnológicas de vanguardia.

Especialidades en:

•Diseño Automotriz

•Mantenimiento Automotriz

•Procesos de Manufactura Automotriz

Perfil de ingreso

Haber cursado en bachillerato o técnico superior las áreas de las ciencias físico- matemáticas o las relacionadas con automotriz y deberá contar con sólidos conocimientos de física, química, matemáticas y dibujo.

Es importante que posea aptitud para detectar, definir y aplicar el razonamiento científico al estudio y a la solución de problemas prácticos en el campo de la ingeniería.

Perfil del egresado

El Ingeniero Mecánico tendrá la capacidad de analizar, diseñar, construir y dar mantenimiento a sistemas de manufactura para transformar la energía o materia prima en productos terminados, enfocándose principalmente en la industria automotriz; será un especialista en el manejo de programas para dibujo automotriz en 3 dimensiones, e igualmente comprenderá, diagnosticará, reparará y propondrá mejoras de los sistemas eléctricos, electrónicos y mecánicos que conforman los vehículos automotores, utilizando herramientas computacionales. Será capaz de diseñar sistemas de transmisión de potencia de cualquier índole y tendrá la opción de enfocarse a la especialidad de su elección.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas:

Una de las mayores ventajas que hay en estudiar mecánica automotriz es que podrás reparar tu propio vehículo al momento de adquirirlo, cuando este se descomponga o este tenga algún problema técnico tú lo podrás arreglar.

Desventajas:

Una de las desventajas que tiene esta especialidad es tendrás que ensuciarte al momento de arreglar un vehículo.

NECESIDADES PARA TOMAR UNA BUENA DECISIÓN:

Conocimientos previos a mecánica automotriz como haber trabajado en ella o investigar como es el empleo laboral, o tener familiares que hayan trabajado en ella.

MI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com