ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inocuidad Alimentaria


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Inocuidad Alimentaria:

ha sido definido como el asegurar que los alimentos no van a causar daño al consumidor cuando éste sea preparado y/o consumido de acuerdo con el uso que debería dársele.

el alimento puede ser considerado seguro si cualquier constituyente tóxico potencial o contaminante microbial este en una cantidad tan baja que, con el uso que se espera que se le dé, incluyendo procesamiento, preparación, parte de la dieta.

amenazas comunes de la inocuidad de alimentos provienen de:

Microorganismos

Phytotoxinas

Phycotoxinas

Contaminantes

Parásitos

Priones

2. Importancia de la inocuidad alimentaria:

Pienso que la importancia de la inocuidad alimentaria es mucha, ya que de ello depende la salud de la población, es decir la inocuidad nos asegura que el alimento que vamos a ingerir esta en un buen estado, que no va a causarnos algún malestar o daño.

por ello debemos de tener varios puntos que tomar en cuenta:

aceptación de estándares de calidad más altos

vigilar el procesamiento, almacenamiento y preparación de alimentos

3. Cadena alimentaria:

La cadena alimentaria es el conjunto de procesos, manipulaciones y transformaciones al que es sometido un alimento, desde su producción hasta que llega al consumidor final. Los diferentes eslabones de esta cadena son la producción misma del alimento, la clasificación, la selección, el envasado, el transporte y su posterior distribución. Pero en función del tipo de alimento, esta cadena puede ser muy diferente.

4. Contaminacion fisica:

Varios tipos de materias extrañas pueden contaminar el alimento como pueden ser partículas de metal desprendidas por utensilios o equipos, pedazos de vidrio por rotura de lámparas, pedazos de madera procedentes de empaques o de tarimas, anillos, lapiceros, pulseras u otros, todos los cuales pueden caer en el alimento y contaminarlo.

Hace referencia al mal uso que se le da a los alimentos en los establecimientos públicos donde se distribuyen los alimentos, la higiene que se debe tener al manipular un alimento es fundamental, los alimentos tienen que estar tapados para que no le caiga basura.

5.Contaminación química:

Es la alteración nociva del estado natural de un alimento como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno, causando inestabilidad, daño en el alimento.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com