ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucion Social


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

Las instituciones sociales son organizaciones para satisfacer las necesidades básicas de la sociedad. Las instituciones establecen normas que guían acciones reciprocas en la sociedad, reduciendo de esa manera la probabilidad del comportamiento eventual e impredecible. La educación, la religión, la familia, el sistema político y la economía se consideran instituciones sociales básicas en casi todas las sociedades.

La institución social se divide en tres elementos:

1) La institución social ayuda a cumplir una o más necesidades básicas en la sociedad

2) Cada institución tiene sus normas y 3) las acciones reciprocas sociales están protegidas por las normas de la institución, las cuales se expresan en los papeles asociados con las diversas posiciones sociales.

Cada sociedad tiene necesidades fundamentales que se deben satisfacer para mantenerse viva, y las instituciones sociales son las que ayudan a satisfacer dichas necesidades básicas. Cada institución social posee cierto número de posiciones sociales como pueden ser la de padre y madre de familia, la del gobernador de un estado y la del presidente de la república en una institución política. Estas posiciones sociales influyen fuertemente en el trato que tienen las personas que integran determinada institución social.

La institución social debe surgir de manera no planeada, va cambiando lentamente y se relaciona con otras instituciones, pero su forma es diferente de una sociedad a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com