ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrelacion Entre Vegetacion, Clima Y Fauna


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  24.921 Visitas

Interrelacion entre vegetacion, clima y fauna

Las distintas formaciones vegetales (selváticas, arbustivas y herbáceas) reciben la influencia directa de los factores físicos del medio ambiente natural que habitan, especialmente el clima. Por esto se afirma que las especies vegetales son ecológicamente dependientes. Los animales, a diferencia de las plantas, poseen medios propios de locomoción que les permiten moverse de un lugar a otro; sin embargo, su alimentación y subsistencia depende de los vegetales.

En pocas palabras podriamos decir que la fauna es la vida animal, todo lo que conocés como animal es la fauna, la vegetación es denominada flora y son las plantas, las hierbas, árboles, etc. La relación con el clima es directa ya que sin los cambios climáticos no puede prosperar la flora (vegetación) y sin flora no hay fauna.

La vegetación y la fauna de cualquier región de la superficie terrestre, concretamente de Venezuela, es el resultado de la influencia directa del clima y del relieve; los suelos y el drenaje de las aguas corrientes también las afectan de una forma más o menos acentuada.

La vegetación y la fauna reflejan las características de estos factores, sobre todo las relativas al clima, ya que todo ecosistema está constituido por vegetales y animales que sólo pueden vivir bajo determinadas condiciones naturales, las cuales integran su hábitat.

El clima, es el más sobresaliente de los factores que influyen en las formaciones vegetales y en las especies animales, a través de sus elementos: temperatura y humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com