ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intestino Delgado


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 4

INTESTINO DELGADO

Las principales porciones de la digestión se presentan en el intestino delgado, este comienza en es esfínter pilórico del estomago, se enrolla en la parte central y baja de la cavidad abdominal y se abre al intestino grueso. Tiene un promedio de 2.5 cm de diámetro.

El intestino delgado ocupa prácticamente toda la cavidad abdominal y se encuentran unidos a la pared posterior del abdomen a expensas de mesenterio. Este el envuelve al intestino (yeyuno e íleon) y forma después una hoja o capa en cuyo seno corren arterias la mesentérica superior, rama de la aorta, además de vasos sanguíneos y linfáticos.

DUODENO tiene la longitud de 20 a 25 cm. Es la primera porcion del intestino delgado. Esta fijo a la pared abdominal.

Se le llama asi por medir unos doce dedos de longitud. Se sitúa alrededor de la cabeza del páncreas, se extiende desde el píloro a la flexura duodenal, donde se encuentra el ligamento de Treitz que fija a esta parte del intestino, a la pared posterior del abdomen. Es la segunda porción donde desembocan los conductos excretores del páncreas y el colédoco.

Constituido por capas que van de afuera adentro:

o Serosa o peritoneo

o Capa media muscular

o La capa interna mucosa

UBICACION

o Se encuentra fijo a la pared posterior del abdomen por un repliegue del peritoneo que lo mantiene en esa posición.

o Por arriba de el se encuentra la vesícula biliar y el hígado

o Por abajo se continua con el yeyuno

o Por atrás esta en contacto con la pared del abdomen.

o Por delante con el repliegue peritoneal antes llamado mesenterio

o Tiene forma de “u” invertida orientada hacia abajo y hacia la izquierda, en la cual se aloja la cabeza del páncreas.

Desemboca en el conducto :

 Wirsung (procede del páncreas) lleva las enzimas pancreáticas para la digestión de los almidones (amilasa) , las grasas (lipasa) y proteínas (proteasa) no digeridas.

 colédoco (procede de la vías biliares). Lleva la bilis de la vesícula biliar para actuar en la digestión de las grasas.

DUODENO

Tiene cerca de 2.5 mts. de longitud y se extiende hasta íleon, se encuentra en el abdomen superior. Su función es realizar la absorción de las sustancias del quimo alimenticio. En este tramo del intestino delgado actúa el jugo intestinal, que degrada al mínimo los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos. Su pared presenta las vellosidades intestinales, cuya función es traspasar al torrente sanguíneo

ILEON

 Es la porción final de intestino delgado mide cerca de 3.6 cm y se une con el intestino grueso por medio del esfínter ileocecal (válvula)

 se absorben la vitamina B12 y las sales biliares. El pH de esta zona del intestino está, normalmente, entre 7 y 8 . En su porción final encontramos el mayor número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com