ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Ingeniería


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

Uno de los objetivos fundamentales de un ingeniero consiste en adaptar la tecnología para ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades humanas, normalmente eso implica construir o diseñar algún dispositivo que cumpla con las metas que no se pudieron cumplir anteriormente o simplemente mejorar el proceso para dar mayor rapidez. A comparación con el científico el ingeniero utiliza los conocimientos adquiridos para ponerlos en práctica mientras que un científico solo se encarga de hacer aportaciones al conocimiento verificando y sistematizando del mundo físico. Dejando en claro que la ingeniería es un pilar del bienestar social.

La investigación del ingeniero busca nuevos principios y procesos empleando conceptos matemáticos y científicos, para después aplicar los resultados para propósitos útiles, llevando a cabo un diseño de dicho proceso o producto tomando en cuenta las limitaciones de todos sus recursos disponibles. El ingeniero debe ser un líder organizando al personal y al equipo teniendo una planeación y tomando las decisiones más adecuadas para resolver cualquier problema que se le presente.

En la historia de la ingeniería se presentan algunos hallazgos de importancia los cuales permitieron el desarrollo impactante en el siglo XX por nombrar algunos como la electrificación, suministro y distribución de agua, electrónica, radio y televisión, naves espaciales, etc. No dejando atrás la importancia del diseño para satisfacer y hacer más fáciles cada necesidad del ser humano. Antes un ingeniero tenía conocimiento de todo un poco por lo que conforme avanza el tiempo se empezaron a especializar en sus distintas ramas como la ingeniería química, civil, eléctrica, industrial, mecánica, etc., lo que les permite tener un conocimiento más a fondo de cada una de estas ramas y dando paso a la creación de nuevas ramas en la ingeniería.

La base de la eficiencia de un ingeniero esta en las habilidades que debe poseer o necesita reforzar como en el LIDERAZGO permitiendo que ejerza de forma completa su trabajo, tomando decisiones, dirigiendo grupos, convenciendo para lograr el bienestar de todos; debe tener la capacidad ANALITICA esto le permite plantear los problemas de manera más sencilla; la CREATIVIDAD se puede tomar como la carta de presentación de un buen ingeniero tratando de ser siempre innovador y no dejarse llevar por lo primero que se viene a la mente; debe tener COMUNICACIÓN por que un ingeniero nunca trabaja solo por lo que debe de comunicar sus ideas hacia su grupo de trabajo pero siempre con un lenguaje técnico de tal manera sea entendido por especialistas en la materia y ayudantes u obreros; debe tener la capacidad de TRABAJAR EN GRUPO por que como todos saben dos cabezas piensan mejor que una, la habilidad para reconocer errores o aceptar sugerencias puede hacer que un problema sea mejor resuelto.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com