ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Cualitativa


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO CROPOLOGICO Y ULTLA SONOGRAFICO EN PERROS Y BORREGOS EN UNA COMUNIDAD SUBURBANA EN EL ESTADO DE MEXICO PARA LA BUSQUEDA DE ECHINOCUCCUS SPP.

VETERINARIA MEXICO REVISTA

18/02/2015

Nombre del alumno: Ilse Mariana Ordaz Reyes

Nombre Profesor: Miguel Rosas Gonzales.

Objetivo de la investigación: El objetivo de esta investigación, era identificar Echinococcus spp, en perros y borregos. El Echinococcus es un parasito que habita en el intestino delgado de los perros y de los borregos. Este parasito causa hidatidosis (quiste hidatídico).

Características de la investigación: Esta investigación se llevo, acabo en una comunidad suburbana del Estado de México, mediante un cuestionario a los dueños de los animales, y también se obtuvo una muestra de las heces de los animales. En las muestra se encontraron huevos de Ancylostoma y Toxocara. Realmente hay muy poca información sobre perros infectados por Echinococcus spp .

Resultados de la investigación: Los resultados que obtuvieron fueron que, las haces contenían huevos de Acylostoma y texora, pero ninguno de Echinococcus.

Cómo podrías repetir la investigación: Bueno pues yo la, elaboraría en zonas rurales y urbanas, también en estados diferentes, y con perros de la calle como por ejemplo los de D.F. Tomaría muestras de las heces de los perros, en diferentes zonas. Y así tendría mas conocimiento de que área esta mas expuesta a que los perros contraigan Echinococcus spp.

RESUMEN.

Echinococcus se da en todo el mundo, pero con notables diferencias de prevalencia según las regiones: más frecuente en zonas rurales con abundancia de ganado y hospedadores salvajes, y con condiciones higiénicas insuficientes.

La enfermedad causada por las infecciones con este cestodo se conoce como equinococosis o hidatidosis (quiste hidatídico, en los hospedadores intermediarios).

El órgano predilecto en los perros es el intestino delgado.

Los quistes hidatídicos aparecen sobre todo en el hígado y los pulmones de los hospedadores intermediarios, pero pueden afectar a otros órganos.

Fuentes:

Fecha: 18-febrero-2015

Revista medigraphic. Veterinaria de México.

http://new.medigraphic.com/cgi-bin/resumen.cgi?IDREVISTA=39&IDARTICULO=49190&IDPUBLICACION=5042

Autor: Ulises Rodríguez-Prado, América Gutiérrez-Marín, Joel Martínez-Ocaña,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com