Ciencia / Investigacion Documental

Investigacion Documental

Composiciones de Colegio: Investigacion Documental
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.201.000+ documentos.

Enviado por:  DANDB  01 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 934   |   Páginas: 4
Views: 240

INVESTIGACION DOCUMENTAL

Consiste en analizar la información escrita de un tema o temas para obtener un conocimiento de ello u obtener datos actualizados sobre un tema. Se trata de obtener y consultar información de distintas fuentes, ya sea en documentos escritos como los libros, revistas, periódicos, enciclopedias, tesis, diccionarios, artículos, revistas, informes técnicos, catálogos, boletines informativos, etc., documentos que se filman como las películas, diapositivas, o documentos que se graban como los casetes, los discos, las cintas, etc. La investigación documental denominada “estados del arte” se basa mas que nada en analizar teorías para la investigación documental y trata de mostrar el estado actual del tema, en este caso, el objeto de estudio. Es un proceso que consiste en buscar información mediante fuentes impresas.

CARACTERISTICAS

• Se caracteriza principalmente porque analiza documentos, recolecta la información, como ya mencioné, por medio de libros, revistas, periódicos, videos, discos, etc., selecciona la información del tema que desea analizar y obtener conocimientos, analiza la información seleccionada y presenta los resultados obtenidos.

• El investigador, en este tipo de investigación, analiza, sintetiza, deduce, induce la información obtenida del objeto de estudio.

• Generaliza la información fundamental.

• Recopila los datos obtenidos que le permitan descubrir nuevos hechos, sugerir problemas respecto a la información obtenida, así como utilizar otras fuentes de investigación, elaborar hipótesis, etc.

• Se considera la parte fundamental de un proceso de investigación, ya que es más amplio. Existen muchas fuentes de información para llevar a cabo la investigación de documentos, es por eso que es más amplio. Es por medio de documentos la manera de obtener información y conocimientos sobre un tema y las principales fuentes de información para mantenernos actualizados sobre cualquier situación, así como nos sirve de ayuda para

la solución de problemas, también nos mantiene al tanto de la situación actual en la que nos encontramos. Innova nuestro conocimiento.

• Esta investigación se realiza de forma ordenada y sus objetivos son precisos, para extender el conocimiento.

• Este tipo de investigación utiliza diferentes técnicas: localiza y fija los datos, así como analizar los documentos y todo el contenido disponible.

METODOLOGÍA

El objetivo de la investigación documental consiste en crear un marco teórico, principalmente conceptos, así plantearíamos nuestros ideales sobre el tema que estamos investigando, o sea, el objeto de estudio, y mediante la aplicación de este proceso de documentos encontramos respuestas a las preguntas que se nos han presentado durante el proceso de investigación. Este proceso de investigación se hace con el fin de que las personas tengan interés sobre el tema estudiado y les sea confiable y objetivo. Se enuncian las fuentes de información a las cuales se recurrieron para real ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.201.000+ documentos